Sanidade cierra la piscina de Caranza por acumulación de CO2

Sanidade cierra la piscina de Caranza por acumulación de CO2
Las instalaciones de Caranza estarán cerradas por precaución estos días | daniel alexandre

Sanidade decidió en la jornada de ayer proceder de manera temporal y cautelar a suspender la actividad en la piscina de Caranza –complejo deportivo Javier Gómez Noya–, tras constatarse en la inspección realizada a las 21.30 horas del pasado miércoles una mayor concentración de dióxido de carbono –CO2– de lo permitido en estas instalaciones.
La Consellería de Sanidade aseguró que “una vez que se subsane este incumplimiento, se realizarán las mediciones analíticas pertinentes y se podrá reabrir las instalaciones y levantar la suspensión temporal”.
Las quejas por el picor de ojos y problemas respiratorios de los usuarios del centro y de los asistentes a entrenamientos con equipos se remontan ya a tiempo atrás aunque hasta el momento no se habían alcanzado estos niveles de la calidad de aire en piscina.
Estado óptimo
Desde el Concello de Ferrol se explicó ayer que el personal de la piscina, a petición de los entrenadores del Club Natación Ferrol realizó una medición del nivel de CO2 en la piscina a las 20.51 horas del pasado miércoles. El resultado fue de 528 miligramos por litro, cuando el límite es de 500. El Concello matiza, sin embargo, se trataba de un día de “gran afluencia, entrenos en seco e a temperatura da auga moi elevada, factores que tamén inflúen”.
Posteriormente, tuvo lugar la medición de Sanidade y el resultado fue de 550 miligramos por litro, por lo que se adoptó la medida de cerrar el recinto.
El personal municipal procedió ya en la jornada de ayer a realizar las comprobaciones oportunas en la nueva climatizadora con resultado óptimo. En todo caso, se llevarán a cabo durante todo el fin de semana revisiones a fondo para garantizar que se cumpla con los niveles estipulados. l

Sanidade cierra la piscina de Caranza por acumulación de CO2

Te puede interesar