San Sadurniño avanza en las obras de los accesos al pabellón municipal

San Sadurniño avanza en las obras de los accesos al pabellón municipal
Esta semana se procederá al hormigonado de la cubierta que guarecerá la entrada a las instalaciones | concello

El Concello de San Sadurniño continúa los trabajos para modificar el acceso principal del pabellón municipal que, según avanzaron, podrían estar finalizados a mediados del próximo mes de febrero. Las obras se centran estos días en la construcción de la cubierta de hormigón que guarecerá tanto la entrada a las instalaciones deportivas como al patio del CPI San Sadurniño.


De este modo quedará finalizada al parte de mayor envergadura del proyecto, consistente en cubrir la zona de espera del alumnado del CPI y también la mitad de la fachada sur del pabellón. Los planos recogen, además, un nuevo suelo para salvar la diferencia de alturas –adaptado para personas con movilidad reducida– y la apertura de un portalón que facilite el acceso del público a las dos gradas del recinto deportivo.


La finalización de los trabajos que acomete la empresa Construcciones Guerreiro Somozas con un presupuesto de 71.000 euros se solaparán en el tiempo con el inicio del proyecto de mejora de la envolvente térmica de la Casa da Cultura de la localidad que también acometerá esta empresa.


Este proyecto está orientado a mejorar la eficiencia energética del inmueble y solucionar los problemas de humedades que padece debido a las carpinterías y el estado de recubrimiento de las fachadas. Para acabar con esta situación el proyecto de obras propone sellar convenientemente la piedra de la fachada –después de limpiarla a conciencia y darle un tratamiento hidrófugo– y también cambiar todas las carpinterías exteriores manteniendo la apariencia, pero utilizando cristal y aluminio con rotura de puente térmico.


Una parte del plan se reserva para restaurar los desperfectos ocasionados en el interior del inmueble, sobre todo en la zona de la sala de proyección y para habilitar en la antigua cafetería de la Casa da Cultura oficinas para los grupos de la oposición. Para eso se prevén colocar tres tabiques divisorios en la zona central de la estancia, de modo que quedarán dos espacios de unos 10 metros cuadrados cada uno, con entradas independientes y sin interferir en los accesos ni en las salidas de emergencia del auditorio.


Toda la obra está cuantificada en 144.758,66 euros que el Concello de San Sadurniño financiará con una aportación del POS Adicional de la Diputación de A Coruña.

San Sadurniño avanza en las obras de los accesos al pabellón municipal

Te puede interesar