San Sadurniño cerró en los últimos días el plazo de recepción de ofertas para participar en la licitación de las obras de mejora de la pista que discurre de A Camba, en Ferreira, a Vigo, en el límite con Moeche.
Se trata de un proyecto presupuestado en 169.281 euros, con los que se aglomerará un tramo de algo más de dos kilómetros, además de proporcionar al vial de un ancho uniforme de 5,2 metros –los mismos que tendrá en el tramo del término municipal de Moeche comprendido entre Vigo y Ponte do Sur. Ambos municipios se coordinaron para que los concursos coincidiesen lo máximo posible en el tiempo para que las tareas de mejora se pudiesen ejecutar de forma simultánea.
Desde el consistorio sadurniñense explican que ambos ejecutivos locales tenían previsto, inicialmente, la firma de un convenio nominativo con la Diputación para que esta cubriese el 80% de la reparación de la vía, que mide 4,07 kilómetros.
El trazado se divide casi a la mitad entre los dos municipios, que decidieron finalmente incluir cada proyecto de reparación integral de carreteras dentro del Plan Adicional 02/2022 del organismo provincial, de forma que la aportación cubra el 100%.
Así las cosas, el objetivo final de ambos proyectos es dotar al vial de un firme más resistente y seguro, pues se trata de “o principal eixo de comunicación polo sur” entre ambos territorios. Los trabajos se completarán con la señalización horizontal y vertical.
San Sadurniño aprobó incluir este proyecto en el plan provincial en el pleno de septiembre. Con dicha aportación extraordinaria, cercana a los 354.000 euros, también se financiará la creación de una senda peatonal desde O Chao de San Cristovo hasta A Chabola, en Ferreira, con un importe de
86.300 euros.
Ambas actuaciones serán evaluadas por la Junta de Contratación la próxima semana.