Sabela Cagiao presenta los dos libros de la saga “Gomets” en el local de la ASCM

Sabela Cagiao presenta los dos libros de la saga “Gomets” en el local de la ASCM
Sabela Cagiao Branco con su primera obra, "Gomets" I AEC-J.M.

La autora naronesa Sabela Cagiao Branco ha prolongado las aventuras de Bely, que relataba en su primera novela, “Gomets”, publicada en 2021, con una segunda parte que transcurre 17 años después, aunque con referencias a los acontecimientos del pasado que relataba en la primera obra de la saga, cuando se contaba la vida de la protagonista, en la parroquia de O Couto, entre los 9 y los 25 años.


Este miércoles, a las once de la mañana, habrá la oportunidad de conocer más en profundidad el desarrollo de la serie en el local de la ASCM (San Roque y Ánimas, Bloque 2, Bajo 18-19). Allí, la autora “dará algunas claves”, apuntan desde la entidad, para acercarse “a un relato y un lenguaje que son como la vida misma, sin adornos  ni artificios”.


La protagonista y quienes la acompañan en el periplo crecen en las décadas de los 80 y los 90 y se van transformando a la par que su entorno “rodeada de secretos, misterios y engaños, siempre con la sincera amistad y el más ferviente amor por bandera”. La ubicación en la comerca de la primera novela la aproxima a los lectores de la zona y marca también apuntes biográficos que se mezclan con la ficción. Va por su quinta edición.


La segunda parte, “Gomets II. La casa de encuentros” transcurre más próxima a acontecimientos actuales, coincidiendo con la llegada de un misterioso virus, también, principalmente, en concellos de la comarca.

Sabela Cagiao presenta los dos libros de la saga “Gomets” en el local de la ASCM

Te puede interesar