Ruta de los Gigantes con unas 80 personas por el cabo Prior

Ruta de los Gigantes con unas 80 personas por el cabo Prior
Participantes en la actividad celebrada ayer en el marco del programa diseñado por Equiocio I CEDIDA

Descubrir o, en muchos casos, redescubrir el litoral de Ferrol a través del ejercicio físico y de los hábitos saludables es el objetivo principal de la Ruta de los Gigantes, un programa diseñado por Equiocio que ayer llevó a cabo el segundo itinerario previsto. Unas 80 personas tomaron parte en el recorrido por el cabo Prior, con una distancia de 7,5 kilómetros. 

 

El presidente de la Sociedade Cultural Columba, José Manuel López Hermida, fue, una vez más, el encargado de guiar la caminata, que también contó con una intérprete de lengua de signos gracias al acuerdo de colaboración entre los organizadores de la actividad y la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra. La cita, indican desde Equiocio, estuvo además abierta a la participación de mascotas, “que este año tímidamente están incorporándose a los itinerarios”.


El recorrido por la zona de cabo Prior permitió a los participantes observar algunas de las veinte formaciones pétreas situadas a lo largo del camino, “con curiosas formas que dan pie a la interpretación y de las que han surgido una y mil leyendas”, destacan.

Ruta de los Gigantes con unas 80 personas por el cabo Prior

Te puede interesar