Rueda convoca al alcalde a una reunión para abordar temas de Ferrol

Rueda convoca al alcalde a una reunión para abordar temas de Ferrol
El presidente de la Xunta, con la delegada territorial, en su visita de julio | aec

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto ya en marcha su agenda de reuniones con los alcaldes de las ciudades gallegas con el fin de cumplir su compromiso formulado la semana pasada de que se reunirá con todos ellos entre los meses de septiembre y octubre, empezando ya esa toma de contacto esta misma semana.

 

El turno del encuentro con el alcalde ferrolano, Ángel Mato, será el próximo 28 de octubre. Así se lo ha hecho saber a través de una carta fechada en el día de ayer, en la que el mandatario autonómico se dirige al regidor ferrolano convocándolo a una reunión, a las doce del mediodía, en la sede de la delegación territorial de la Xunta en Ferrol. En la reunión participarán, además, la delegada Martina Aneiros, así como la persona que designe el regidor local para acompañarlo.

 

Alfonso Rueda comenzó el pasado mes de julio, acompañado por el presidente de la Fegamp, Alberto Varela,  una ronda de reuniones con los representantes de las administraciones locales. A partir de ahora, el presidente autonómico da continuidad a esos encuentros  respondiendo a las solicitudes de alcaldes y alcaldesas, como la que ya formuló el regidor local, Ángel Mato, y a la que ahora se da respuesta con la reunión prevista para el mes de octubre.

 

El presidente de la Xunta manifiesta al alcalde ferrolano su disposición y la de su gobierno para "colaborar  en todos os asuntos de relevancia para o seu concello que sexan beneficiosos para Galicia  en xeral, e para os veciños de Ferrol, en particular".

 

 

 

Visita

 

Rueda ya visitó las ciudad naval el pasado mes de julio, aunque en esa ocasión no se trataba de un acto institucional, ya que acudió al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol para celebrar el primer aniversario de la implantación de los robots quirúrgicos Da Vinci. Allí abordó el desarrollo del Plan Director del CHUF de Ferrol, una cuestión que se pondrá también sobre la mesa en la próxima reunión con el regidor local, con el que se podrán abordar cuestiones como el Pacto de Estado por Ferrol o las previsiones para la ciudad en los próximos presupuestos generales de la Xun ta. Por su parte, Ángel Mato podrá exponer a Rueda las demandas de Ferrol en distintos aspectos como el del empleo, la industria, las conexiones ferroviarias o la mejora del plan de transporte, entre otras cuestiones. l

Rueda convoca al alcalde a una reunión para abordar temas de Ferrol

Te puede interesar