Ropa, alimentación y huerta saludan el regreso de la feria mensual de Covas

Ropa, alimentación y huerta saludan el regreso de la feria mensual de Covas
Los puestos se ubicaron, como antaño, en la explanada de la cooperativa | emilio cortizas

Covas volvió a tener feirón después de una ausencia de casi dos décadas. La iniciativa de vendedores, Concello y asociación vecinal ha resucitado este mercado, que ayer se estrenaba con la intención de que pase a celebrarse el segundo sábado de cada mes.


La jornada inaugural contó con una decena de puestos, que podrán incrementarse en las siguientes fechas, que ofrecieron una interesante variedad de propuestas. Había textil, alimentación, plantas y otros productos para la huerta. Esa era la intención mostrada desde la organización desde el inicio. En su presentación pública, la impulsora del evento, Raquel Vargas, abogaba precisamente por ofrecer un poco de todo y así consolidar un mercado atractivo para los habitantes y que al mismo tiempo sea una oportunidad para los vendedores.


El feirón se celebró, como antes de su paralización, en 2004, en la explanada de la cooperativa. Este espacio lo cedieron los actuales dueños para contribuir a revitalizar un espacio de compra-venta que regresa con la intención de perdurar. 

Ropa, alimentación y huerta saludan el regreso de la feria mensual de Covas

Te puede interesar