La rondalla Bohemios y la Polifónica de Avilés celebran su hermanamiento en el Jofre

La rondalla Bohemios y la Polifónica de Avilés celebran su hermanamiento en el Jofre
Un momento de la celebración del hermanamiento entre la agrupación ferrolana y la asturiana | emilio cortizas

La Agrupación Artística Ferrolana Bohemios y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés sellaron de nuevo ayer su hermanamiento, oficializado hace ya veinte años por los respectivos municipios, con un festival en el que ambas formaciones interpretaron sus respectivos repertorios.
 

La ferrolana, integrada en la actualidad por unas 41 personas, aprovechó la ocasión para estrenar algunas canciones, como el popurrí gallego con el que trató de deleitar al público asistente, o la interpretación de “Negra sombra”.
 

Barítono

El recital incluyó, además, la actuación del reconocido barítono ferrolano Gabriel Alonso, que en su momento formó parte de la rondalla y que ayer, aprovechando su estancia en la ciudad naval, aceptó la invitación de la agrupación para tomar parte en el festival e interpretar un tema junto a Bohemios.
 

Tal y como se destacó desde esta entidad musical, la de ayer fue la undécima edición del acto a través del que ambas agrupaciones celebran un hermanamiento que es cultural pero también institucional, y que fue establecido hace ya dos décadas pero que estuvo algunos años sin celebrar el festival, del que ayer pudo gozar el público.
 

En el marco de esta unión, los integrantes de Bohemios acuden cada año al Festival de Habanerase de Avilés, una cita que se suma a los desplazamientos que la agrupación ferrolana lleva realizando por toda España a lo largo de su trayectoria, que se remonta a 1988, cuando se creó. Bohemios cuenta además con la Insignia de Oro del Concello de Ferrol.

La rondalla Bohemios y la Polifónica de Avilés celebran su hermanamiento en el Jofre

Te puede interesar