Riff Raff recordará el sábado a Toñito, su carismático vocalista, en el festival Rock en Canido

Riff Raff recordará el sábado a Toñito, su carismático vocalista, en el festival Rock en Canido
Miembros del grupo en la última etapa, con Toñito en el centro

Era un “genio loco”, la inconfundible voz de una banda nacida hace más de dos décadas para llevar sus versiones de AC/DC por multitud de escenarios, el amigo al que tanto siguen echando de menos los que en algún momento formaron parte de la banda a la que Toñito Pedreira, fallecido en mayo de 2019, perteneció desde su fundación en 1995.

Tres años después de haber perdido a su cantante, el grupo Riff Raff le rendirá homenaje el próximo 7 de mayo con un festival que ya quiso celebrar en 2020 pero que la pandemia obligó a cancelar. Lo harán en el marco de la celebración de Os Maios de Canido, barrio del que Toñito era vecino y en el que volverá a sonar la música de una banda que desde este duro golpe ha dejado de estar en activo al no haber encontrado todavía un sustituto para el carismático vocalista.


Grupo


“Toñito tenía algo especial”, asevera Tomás Domínguez, guitarrista de la formación desde el inicio. Miguel Sixto (guitarra), Sergio Vázquez (bajo) y Sito Sandá (batería) completan en la actualidad un grupo por el que han ido pasando diferentes músicos, algunos de los cuales actuarán en el festival “Rock en Canido” que el próximo sábado tendrá lugar en la Praza Fernando Miramontes (a partir de las 20.00 horas).

Forman parte del cartel La Banda del Camión, Fair Away Place, McKuin y Riff Raff, que contará para la ocasión con las voces de Jesús Trujillo, Bea Rivas, Susana Adalid, Santi Souto y Manuel Rodríguez.

La Intrabarrial de Canido, promotora de la Festa de Os Maios, y el Concello de Ferrol colaboran en una cita que incluirá la proyección de vídeos en una pantalla gigante y muchas otras sorpresas que “les van a flipar a la gente”, dice Tomás.

Este será el segundo homenaje que la banda ferrolana le rendirá. El primero tuvo lugar poco después de su fallecimiento, en el Festival de la Luz, en Boimorto, al que el grupo acudió con varios cantantes de la ciudad. Ahora, lo recordarán en casa con un intenso y emotivo festival de rock. 

Riff Raff recordará el sábado a Toñito, su carismático vocalista, en el festival Rock en Canido

Te puede interesar