lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ricardo González | “Ferrol tiene una gran necesidad de fiestas, de sus Pepitas”

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en el centro, ayer en el marco de la ceremonia que acogió el Jofre | jorge meis

El homenaje a las madrinas y padrino del año pasado marcó ayer el inicio de la fiesta de As Pepitas en el habitual acto desarrollado en el Jofre y que ayer congregó a las rondallas ferrolanas y sus madrinas y padrino de 2022, así como también a los salientes.

Ricardo González Sedes, coodinador de las formaciones, aseguraba sentir gran emoción por retomar las rondas por las calles este año, lo que ha calificado como la “razón de ser de esta fiesta de más de 120 años de tradición”. También explicó que “Ferrol está muy necesitado de celebrar y el regreso de la música a la calle es la mejor forma de hacerlo”. Además explicó que “esta fiesta no se entiende igual sin hacer los pasacalles”.

Las celebraciones prosiguen hoy con un acto institucional en el teatro Jofre (17.00 horas), un posterior pasacalles (18 h.) y el festival de rondallas, que dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de Armas. Tras la actuación de las rondallas, estas volverán a realizar un nuevo recorrido por las calles de la ciudad.



Concurso de escaparates


Por otra parte, el Centro Comercial Aberto A Magdalena convocó este año un concurso de escaparates para contribuir con la celebración de As Pepitas. En esta ocasión se presentaron ocho negocios y la organización confía en que la cifra aumente de cara a próximas ediciones.

Un jurado compuesto por el coordinador de la rondallas, Ricardo González Sedes; la madrina de Añoranzas, Ángeles González, y la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, se encargó ayer de las deliveraciones, que “resultaron muy complejas”, como explicaron desde el Centro Comercial Aberto A Magdalena. Finalmente, los ganadores de esta edición fueron la tienda de moda M y L y Niebla Boutique, primero y segundo respectivamente. Participaron también Gascón, Perfumería Ana, Óptica Novalux, Mercería Pombal, Floristería La Ilusión y Clotí & Fifí. Los dos negocios premiados se llevaron dos cheques de 150 y 50 euros cada uno y unas figuras conmemorativas. 

Ricardo González | “Ferrol tiene una gran necesidad de fiestas, de sus Pepitas”

Te puede interesar