Teresa Ribera recula sobre la reactivación de As Pontes, pero afirma que sería “difícil”

La ministra sigue considerando la continuidad de la central postesa como un escenario poco probable | efe

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconoció en una entrevista en la emisora Onda Cero que sería posible reactivar temporalmente la central de As Pontes, aunque también advierte de que sería “muy dificil”. En este sentido, Ribera señaló que el Gobierno central sigue a la espera del informe de Red Eléctrica sobre la potencial continuidad de la planta de Endesa para garantizar el suministro eléctrico, aunque mantiene que es un escenario poco probable.
 

No obstante, en caso de ser necesario, la ministra considera que la central pontesa es la única de España que podría reactivarse, dado que el resto ya se encuentran en pleno proceso de desmantelamiento y “no están preparadas para quemar carbón con seguridad”. Sin embargo, tal y como advirtió la titular de Transición Ecológica, dicha solución sería la menos idónea, dado que a día de hoy el precio de este combustible es muy superior al del gas en el mercado internacional –asegurando, además, que España tiene garantizado el suministro de este último–.
 

Por último, la ministra criticó que el Partido Popular presentase una propuesta sobre un Pacto de Estado energético con el que se volviese al carbón y a la energía nuclear pero que esta careciese de contenido concreto. Asimismo, respecto a esta última forma de generación, la titular incidió en que las centrales nucleares seguían en funcionamiento.

Teresa Ribera recula sobre la reactivación de As Pontes, pero afirma que sería “difícil”

Te puede interesar