La ría alberga hoy la botadura de 30.000 barcos de papel biodegradable

La ría alberga hoy la botadura de 30.000 barcos de papel biodegradable
Los barcos se expusieron previamente en el Torrente Ballester | aec

Hoy es el día en el que la campaña del Concello para promocionar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial pone su broche , con el acto de botadura de los 30.000 barquitos de papel que fueron elaborados por alumnos de centros educativos y por participantes en diferentes eventos que se desarrollaron tanto en la ciudad como en otras ferias a las que se acudió desde el Concello y en las que no faltaron las urnas para acoger los barcos de apoyo.


El acto comenzará a partir de las 12.00 horas, y los pequeños buques se echarán a la mar desde una embarcación, en colaboración con la Armada, que partirá desde el Arsenal con cerca de 70 personas a bordo entre miembros de las asociaciones vecinales, sociales, personas mayores, niños de los colegios participantes, y particulares que colaboraron mediante la elaboración de los barcos de papel en el proyecto de promoción de la propuesta ferrolana.


Los barquitos están elaborados en papel ecológico. De las algas se extrae la celulosa sin ningún proceso químico y al volver al mar, como explicó la concejala del área de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, se deshace completamente dejando la esencia de algas de las que surgió, sirviendo, además, de alimento para el placton.


Además de la iniciativa de elaboración de barcos de papel, desde el Concello se han puesto en marcha otras como la web https://ferrolpatrimoniomundial.gal, en la que se registraron ya más de 5.200 adhesiones.


La edila explicó el objetivo de estas actividades, que no es otro que “implicar á cidadanía e especialmente aos nenos para que coñezan a riqueza da cidade na que viven”.


En breve el Concello llevará a cabo otras actividades para continuar promocionando la campaña en colegios. 

La ría alberga hoy la botadura de 30.000 barcos de papel biodegradable

Te puede interesar