Rey Varela exige resposabilidades por las demoras en Pardo Bajo

Rey Varela exige resposabilidades por las demoras en Pardo Bajo
El portavoz popular, José Manuel Rey Varela, en su intervención de ayer | cedida

Mientras desde el ejecutivo local se explica que se está estudiando la petición formalizada por la empresa que lleva  a cabo la humanización de la calle Pardo Bajo, que solicita una nueva prórroga hasta finales de septiembre, el portavoz del PP local, José Manuel Rey, exige responsabilidades por estos retrasos y acusa al alcalde, Ángel Mato, de “mentir” en las diversas actuaciones urbanísticas que se están ejecutando y programando en la ciudad.


Así, Rey enumeró el camino que han seguido las obras de la calle Pardo Bajo hasta el momento y que ha impedido el disfrute del vial por vecinos y hosteleros desde finales de julio, tal y como estaba comprometido incialmente. El portavoz popular recordó primero, precisamente, que el plazo dado para el fin de los trabajos fue en un inicio el 20 de julio, que en abril se aseguró que el alcatruz hallado no afectaría a la marcha de las obras –cuando ahora se apunta como una de las cuestiones de los retrasos–, que no se prorrogaría la actuación hasta el 30 de julio como reclamaba la empresa –ahora se necesita una ampliación todavía mayor del plazo– o que se  registrado el pasado 24 de agosto una nueva petición de prórroga para la que, indica Rey Varela, ha vencido el plazo y que supone que la ejecución supera el período estimado inicialmente en un 40%.


El líder popular indicó que es asumible que en las obras surjan dificultades, si bien, apuntó, lo necesario es entonces “optimizar las decisiones”.


Un caso similar sucede, a juicio del grupo municipal del PP, con los trabajos de reurbanización de la calle de la Iglesia, para los que se explicó que se actuaría por manzanas, comenzando una al concluir la anterior y, expuso Rey Varela, “aun no se ha acabado con la primera y ya se han abierto tres manzanas”. Se refirió además a esta obra como “un capricho” del ejecutivo de Mato, que hipotecará a las próximas corporaciones, teniendo en cuenta que es un coste de cuatro millones plurianuales, que, recordó, Rey, “eliminará 126 plazas de aparcamiento”.


Criticó también la coincidencia de estos trabajos con la reforma programada del mercado, de cubierta y limpieza de fachada “cuando se están realizando obras en la propia calle”.


José Manuel Rey achacó estas tres actuaciones –Pardo Bajo, Iglesia y mercado– a un “interés partidista y electoralista, con el fin de justificar tres años sin hacer nada”.


Por eso, Rey Varela no dudó en exigir responsabilidades al tiempo que pidió al ejecutivo “que no genere más problemas en los nueve meses que quedan de mandato”. 

Rey Varela exige resposabilidades por las demoras en Pardo Bajo

Te puede interesar