Rey Varela compaginará la Alcaldía de Ferrol con el Senado

Rey Varela compaginará la Alcaldía de Ferrol con el Senado
José Manuel Rey Varela, esta mañana , en Ferrol I M.P.

El Grupo Popular propondrá a José Manuel Rey Varela y José Manuel Baltar Blanco como senadores en representación de la Comunidad gallega, que se sumarán a los 12 que fueron elegidos en las generales celebradas ayer. Su designación tendrá lugar en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, 28 de julio.

 

José Manuel Rey Varela es licenciado en Derecho y especialista en Liderazgo de Gestión Pública por el IESE Business School. En el año 2002 entró en la Corporación Municipal de Ferrol, convirtiéndose en el concejal más joven y asumiendo la Portavocía adjunta del Grupo Municipal Popular. Fue concejal de Hacienda, Patrimonio, Empleo y Juventud durante el mandato popular 2003-2007 en este ayuntamiento y diputado provincial en A Coruña entre 2007 y 2011.

 

Fue alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) entre 2011 y 2015, año en el que fue nombrado conselleiro de Política Social de la Xunta, donde permaneció hasta 2018. En las pasadas elecciones autonómicas de 2020 fue elegido diputado en el Parlamento de Galicia, cargo que dejó el pasado mes de junio para tomar posesión como alcalde de Ferrol. También es presidente del PP de Ferrol.

 

Por su parte, José Manuel Baltar Blanco es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia. Entre los años 1998 y 2001 fue delegado provincial en Ourense de la Consellería de Agricultura y Política Agroalimentaria. Entre los años 2001 y 2012 fue diputado en el Parlamento de Galicia, llegando a ejercer como vicepresidente 1º de la Mesa a lo largo de la VIII Legislatura.

 

El 6 de febrero de 2012 fue elegido Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, cargo que dejó el pasado mes de junio una vez celebradas las elecciones municipales.

 

Desde el año 2000 es miembro de la Xunta Directiva Provincial del Partido Popular de Ourense y desde 2001 forma parte de la Xunta Directiva del Partido Popular de Galicia. En 2010 fue elegido Presidente del PP de Ourense, responsabilidad que sigue ostentando en la actualidad.

 

Hasta ahora fue también miembro de la Xunta de Gobierno de la FEMP; presidente de Partenalia (red europea de gobiernos provinciales); y de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), y vicepresidente de la CEPLI (Confederación Europea de Poder Locales Intermedios).
 

Rey Varela compaginará la Alcaldía de Ferrol con el Senado

Te puede interesar