La restauración aprovecha el “take away” también para las comidas navideñas

La restauración aprovecha el “take away” también para las comidas navideñas
Las cartas “take away” ofrecen propuestas de lo más variadas como el canelón chilly crab centolla de A Gabeira

Llegan las fiestas navideñas, las comidas especiales y, en muchos casos llega también el agobio por decidir el menú, comprar los productos y cocinarlos, un trabajo laborioso que puede gustar más o menos. 


Precisamente para disfrutar de las fiestas con menos agobios y más tiempo para dedicar a la familia son muchos los restaurantes de la zona que ofrecen estos días menús especiales para comer en casa, seleccionando platos que se adaptan mejor al transporte y posterior preparado en casa. Así, también pueden ampliar algún día más su actividad, pues las comidas de Nochebuena, Navidad o Fin de Año suelen tener cerrado.


Hay menús para todos los gustos y bolsillos, con propuestas muy diferentes, ya sean platos clásicos o más innovadores que permiten disfrutar de la mesa sin perder tiempo cocinando y con propuestas culinarias de nivel, que tal vez de otro modo no se degustarían en estas comidas.


Así, si uno quiere disfrutar de un menú de altura, como el que ofrece el restaurante con un sol Repsol A Gabeira, en Valón, no hay más que consultar su carta de propuestas y llamar para reservar alguno de esos platos que cocinan por nosotros para las comidas navideñas – Pedidos: 981 319 057–. Los comensales podrán gozar de “pedacitos” de A Gabeira como el jamón de bellota al corte; su foie marinado; la exquisita centolla; el salpicón de lubrigante; lasaña de pasta fresca con centolla; canelón de chilli crab de centolla gratinado con mahonesa de kimchi; almejas a la marinera; rape a la cedeiresa; bacalao gratinado con erizos sobre cama de grelos y patatas; lubina gratinada con muselina sobre fondo de grelos, carrillera de cerdo ibérico o perdiz estofada. Como propuesta dulce ofrecen tarta de queso y tarta de turrón. Miguel Campos, responsable y Chef de A Gabeira asegura que el servicio “está siendo muy bien acogido por nuestros clientes” y que el mismo ya se puso en marcha el año pasado. Los precios de los platos oscilan entre los 13 y los 24 euros, a excepción de las propuestas de marisco que se encarecen algo más y varían según el precio de mercado.


En el restaurante Sinxelo también ofrecen una carta con propuestas variadas que van desde la brandada de bacalao, sus croquetas de jamón (se entregan congeladas), su exquisito salpicón de centollo y abadejo, foie micuit y su tarta de queso (entera). Los precios de las raciones oscilan entre los 8 y los 25 euros. Los pedidos se reservaron hasta ayer a las 23 horas, y se podrán recoger en el local hasta las 12.30, hoy. Para Fin de Año repetirán con su “take away”.


En el Mesón Feal, en Magalofes, también tienen todo preparado para servir parte de los manjares de su carta a domicilio, y harán las entregas entre las 13.00 y las 16.30 horas. En este caso las reservas se mantuvieron abiertas hasta el día 21.


También han optado por implementar este servicio en el restaurante del Cantón A Barcia, con su “Home series”, que incluye la elaboración de una serie de platos para las comidas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año. En su caso se trata de un servicio habitual desde su apertura, que nació para que sus clientes “no cocinen y dediquen tiempo para uno mismo y su familia”, como informaban en sus redes. Sus propuestas culinarias están pensadas para que “solo haya que emplatar bonito y sentarse a disfrutarlo”. Los comensales pueden elegir entre el salmón marinado, salpicón de buey, ensaladilla de langostino a la plancha, lasaña de rape a la cedeiresa, carrilleras ibéricas o el cordero al horno con patatas. Los precios oscilan entre los 14 y los 24 euros.


Tampoco está nada mal el “take away” seleccionado por el Restaurante Marcial, de Narón, que ofrece propuestas variadas para la cena de Nochebuena que incluyen, entre otros, mariscos como los camarones o la centolla, las croquetas de cecina, los callos de Maruja, pulpo á feira, chocos en salsa, rape a la cedeiresa, ternera asada o cordero lechal. Los precios de su carta especial para llevar a domicilio van desde los 9 a los 21 euros, a excepción del marisco cuyo precio cambiante obliga a preguntar en el momento de reservar. En este restaurante naronés han implantado el take away hace ya meses.


En el Restaurante Amaragotas, de Mugardos, también apuestan por cocinar para sus clientes en estas fechas señaladas con varias propuestas gastronómicas y también una buena selección de los vinos de su bodega, realizada por el sumiller y responsable del negocio, José Antonio García Regueiro. La recogida de los platos escogidos puede hacerse hasta las 19.30 horas. Paté de centolla, salpicón de rape, codillo a baja temperatura, carrilleras ibéricas, cordero estofado o arroz meloso de mariscos son algunas de sus propuestas para esta noche.


También la pulpería la Isla anunció en sus redes que cerraban reservas de su menú navideño para llevar a domicilio ante la avalancha de pedidos.


De cuchara

Para los que se decanten por disfrutar de comida casera con predominio de platos de cuchara hay locales como Oliva bar e levar que preparan estos días menús especiales con propuestas como el salpicón de rape, sopa de pescado, caldo gallego, crema de verduras, costilla de cerdo criado con castañas, berenjenas rellenas (vegetales o con carne) o jarrete de ternera guisado. Los precios de las raciones van desde los 5 a los 12 euros, una alternativa económica y muy atractiva para quienes prefieran no pasarse estos días de fiesta entre fogones.

La restauración aprovecha el “take away” también para las comidas navideñas

Te puede interesar