domingo 29.03.2020

La residencia de mayores de Caranza afronta la última fase de las obras de remodelación

Los trabajos de carpintería en tres plantas comenzarán en el mes de marzo y estarán concluidos este año
En las habitaciones y pasillos de las plantas 6 y 7 ya han finalizado las obras
En las habitaciones y pasillos de las plantas 6 y 7 ya han finalizado las obras

La residencia de mayores de Caranza está a punto de afrontar la última fase de los trabajos de remodelación que se enmarcan en el programa de obras proyectado por la Xunta y que ya comenzó a ejecutarse en la pasada legislatura y se intensificaron en la actual.

La inversión prevista en el total de la obra es de 1,3 millones de euros y el objetivo de la misma es continuar con la adaptación del centro de mayores a las actuales necesidades, incrementando la eficiencia energética, así como el bienestar y la comodidad de los usuarios de la residencia, con 160 mayors a los que hay que añadir familiares y personal del centro.

Será este próximo mes de marzo cuando arranque una nueva fase de las obras que supone la sustitución de las carpinterías en la plantas baja, segunda y tercera de la residencia. Con estas actuaciones se da continuidad a la renovación ya iniciada entre las plantas cuarta y séptima del centro. Asimismo, ya se ha destinado un millón de euros a esta actuación y se prevé que esté concluida en su totalidad antes de que llegue el verano.

Los trabajos continuarán con la reforma de los baños y los vestuarios, a los que se destinará una partida por parte de la Xunta de 300.000 euros y que también tiene prevista su finalización antes de que concluya el presente año.

A estas intervenciones que influirán en la calidad de vida de los residentes en el centro de Caranza se suman otras actuaciones que ya se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos cuatro años y que supusieron, como se indica desde la Consellería de Política Social, “unha posta ao día da residencia”,

Entre estas obras ya concluidas se encuentra el aislamiento, impermeabiliación y colocación  de plaquetas en las terrazas del edificio, el pintado, arreglo de suelos y revestimientos en las plantas primera, tercera, cuarta y quinta, y de parte de la planta baja.

Además, se ha procedido al pintado de todo el segundo piso de las instalaciones y colocado el suelo en las plantas primera y quinta.

Los trabajos, como indica la Consellería, se enmarcan en el compromiso de la administración autonómica "de garantir que as persoas maiores teñan á súa disposición as mellores instalacións".

La residencia de mayores de Caranza afronta la última fase de las obras de remodelación
Comentarios