La representación sindical del Concello reclama la inmediata aprobación de la OPE municipal

La representación sindical del Concello reclama la inmediata aprobación de la OPE municipal
Sindicatos y 80 policías entregaron en el registro sus reclamaciones laborales | cedida

Representantes de las cuatro centrales sindicales con representación en el Concello –CSIF, CIG, CCOO y UGT– presentaron ayer en el registro municipal de Ferrol un escrito firmado, además, por 80 de los 92 agentes que hay en la actualidad en el que plantean reivindicaciones y exponen los problemas del cuerpo.


Los trabajadores municipales apuntan en su escrito la necesidad de incorporar más policías, ya que por población correspondería un incremento de más de un 30% de los efectivos actuales. Además, dan cuenta de las denegaciones recurrentes de permisos y de vacaciones que se producen.


Aseguran, además, que hace meses que llevan reclamando que se arbitren estos asuntos con las áreas de Recursos Humanos, Seguridad y Jefatura de Policía para buscar soluciones y estas peticiones “son ignoradas e provocan a aparición  de novos problemas e o enquistamento doutros”, alertan desde los sindicatos.


El foco del problema se encuentra en la carencia de efectivos, además de a la reorganización del servicio que se produjo el pasado mes de enero. Todo esto, aseguran, prolongado en el tiempo durante casi un año, “rematou coa paciencia do persoal” que ha aprobado ya un calendario de movilizaciones que ya se ha iniciado y con el que pretenden llamar la atención del ejecutivo local para conseguir que se apruebe en la Mesa Xeral de Negociación una oferta de empleo que vaya más allá de la tasa de reposición, aplicando las excepciones que permite la Ley y que, sin más demora, se convoque a la representación del personal para abordar todas las cuestiones que están pendientes de resolver.


Asimismo, mientras no se aporte una solución a estas reclamaciones laborales, los 80 policías locales que firmaron la petición que ayer fue entregada por registro municipal ya han anunciando que no realizarán ningún refuerzo del servicio a partir del próximo lunes. 

La representación sindical del Concello reclama la inmediata aprobación de la OPE municipal

Te puede interesar