Reportaje | El día de Navidad “extra” para los pequeños, dulce también para los mayores en Ferrol

Reportaje | El día de Navidad “extra” para los pequeños, dulce también para los mayores en Ferrol
Este año el calendario no ha querido que los más pequeños disfruten de un día más para estrenar sus regalos I Cedida

El 7 de enero, día de San Xiao y patrón de la ciudad naval, es sin duda uno de los preferidos por los ferrolanos y ferrolanas. Y es que, aunque en este 2024 ha coincidido en domingo, jornada no lectiva per se, supone la prolongación de las vacaciones navideñas y unas valiosas horas extra para los más pequeños, empleadas con certeza en sacar el máximo provecho a los presentes que dejaron bajo el todavía encendido árbol Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Regalos Reyes Daniel Alexandre
Daniel Alexandre


Las intensas lluvias que amenazaron el viernes las cabalgatas dieron el sábado un respiro, generando un ambiente familiar en las calles de la ciudad, con los niños y niñas estrenando sus juguetes. Algo habitual en todas las localidades en día 6 y que se repite en Ferrol cada 7 con motivo de la festividad de la ciudad. Por ello, la casa consistorial y el Jofre albergarán en un primer momento los actos institucionales preparados por el Consistorio para la ocasión y que preceden a otra de las tradiciones que no puede faltar: el reparto de arroz con leche, una degustación que endulza el final de las vacaciones y el inicio de la vuelta a la rutina –se celebrará a partir de las 18.15 horas en la carpa instalada en la plaza de la Constitución, con 2.600 raciones disponibles–.

 

Distinciones

En esta ocasión se reconocerá, como Ferrolano del año 2023, al Racing de Ferrol, recayendo las Insignias de Oro que también se conceden a las empresas centenarias Restaurante A Gabeira y Casa Amador; la productora, directora y guionista Chelo Loureiro; el profesor e investigador de la historia de Ferrol Guillermo Llorca; la especialista en medicina interna Ana Mariño y, a título póstumo, al histórico dirigente vecinal fallecido en mayo, José Oreona Pita, y Carmela Primo, trabajadora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol. 

 

Además, a las 10.30 horas se celebrará en la concatedral una eucaristía que estará presidida por el obispo de la diócesis, Fernando García-Candiñanos

Reportaje | El día de Navidad “extra” para los pequeños, dulce también para los mayores en Ferrol

Te puede interesar