La ilusión de Atahualpa Morales, un joven venezolano de 26 años afincado en Ferrol desde el verano de 2022, es construir su propia carrera en el mundo de la música, al que está vinculado desde que tenía seis años.
Tras un par de incursiones en compañía de su amigo Freekie –entre ellas una versión del “Así fue” de Juan Gabriel–, Morales lanza en la medianoche de hoy su primer tema en solitario, “Pa´que se prenda la playa”, una canción de género urbano –afrodance con reguetón, precisa su autor– que se acompaña de un videoclip en el que ha implicado a mucha gente. “Esta carrera, este proyecto, nace con el amor de los amigos, de la gente que nos ha dado su apoyo desde que llegamos aquí”, dice.
Atahualpa comienza de cero en un lugar nuevo para él. Asegura que en su primer tema como solista no quiere olvidarse de sus orígenes porque, dice, “las raíces le dan sentido a tu rumbo” y en el clip ha querido “vincular” sus dos “mundos”, que, recuerda, tienen a su vez muchos lazos que los unen. “Quería relacionarlos y por eso hay imágenes de un pueblo que se llama Choroní, de su Playa Grande, y también de Isla de Margarita, con la participación de un grupo de niños y jóvenes”. En la comarca, Atahualpa y sus colaboradores han grabado en Doniños y en el puerto de Ares, pero también en Vigo y hay imágenes de A Coruña.
Atahualpa no deja de dar las gracias a todos los que le están ayudando en un camino que, para el resto del mundo, comienza esta medianoche en su canal de Youtube y en todas las plataformas digitales a través de la distribuidora con la que trabaja, Kraken.