Regalarte duplica el número de participantes, con 36 artistas durante ocho días en Armas

Regalarte duplica el número de participantes, con 36 artistas durante ocho días en Armas
La feria, presentada ayer en el Concello, comenzará el domingo | emilio cortizas

La feria de arte Regalarte llega notablemente reforzada en la que será su segunda edición. El evento, impulsado por el Concello de Ferrol a través del área de Mercados que dirige Germán Costoya, duplicará tanto el número de artistas –serán 36– como la duración –ocho días, del 4 al 11–. Los excelentes resultados logrados en 2021, con gran afluencia de público y buenas ventas, avalan el impulso a una iniciativa que también cambia de ubicación, trasladándose de la Praza da Constitución a la de Armas.


Allí, bajo la gran carpa instalada para acoger esta y las sucesivas actividades navideñas, dará comienzo el domingo una feria que permanecerá abierta todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los artistas se dividirán en dos turnos, exponiendo los 18 primeros entre el 4 y el 7 y los demás del 8 al 11. El acceso será totalmente libre y gratuito.


La mayoría de los artistas participantes son de Ferrol, a los que se unirán otros procedentes de diferentes puntos de Galicia e incluso de Madrid. El objetivo es que “os visitantes encontren aquí un espazo privilexiado para gozar da arte, comprar pezas para regalar nestas datas de Nadal e tamén coñecer de preto e conversar cos propios artistas”, que estarán trabajando en sus obras, comentó Costoya.


Dos de los creadores, Fer Patiño, que ya participó el pasado año, y la artesana croata Drazsenka Milovanovic, afincada en Ferrol y que estará este año por primera vez en la feria, aplaudieron la iniciativa de la administración municipal, a la que agradecieron su apuesta por dar a conocer a los artistas de la zona. Además de las ventas, el evento permitió establecer, apuntó el pintor, sinergias entre los artistas. Destacaron asimismo el papel desarrollado por la comisaria de la feria, María José Pena, por el enorme trabajo que conlleva la organización de un evento de estas características y con tanta participación.


Turnos


En el primer turno, participarán Manuel Carballeira, Katy Flores, Ane Ostolaza, Pablo Livio Díaz, Juan Galdo, Rafael Romero, Blanca Escrigas, Novais, Mon Pernas, Mané, Fer Patiño, Víctor Rodríguez, Carmen Martín, Casarroja, Álex Viador, Sol Lamas, Malena Carballo y Carola e Cores.


Del 8 al 11 tomarán el relevo Eduardo Bahamonde, Susana Bermejo, Montse Funcasta, María Méndez, Eva Bergantiños, José Luis López-As Crebas, Drasenka, Miguel Alía, Julia Vilariño, Marta Aramendia, Sofía Piñeiro, Fototertulia, Álvaro Núñez de Pazos, Perico Castro, Finu Porta, Nacho Manso, María Uceira y Anxo Varela. Pintura, escultura, ilustración, fotografía, cerámica o artesanía convivirá así en la cita. 

Regalarte duplica el número de participantes, con 36 artistas durante ocho días en Armas

Te puede interesar