El refugio de animales de Mougá atiende a más de 200 animales, la mayoría perros

El refugio de animales de Mougá atiende a más de 200 animales, la mayoría perros
Visita de la vicepresidenta segunda al refugio de animales de Mougá I JORGE MEIS

La Xunta construirá un parque canino en cada una de las ciudades gallegas. La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, recordó este compromiso, incluido en los presupuestos autonómicos, en una visita realizada en la mañana de ayer al refugio de animales de Mougá, gestionado por la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol. Allí destacó además la partida de 450.000 euros que se reserva en 2024 para la atención y el cuidado de animales domésticos abandonados y que se destina a municipios y entidades protectoras.


La Xunta requiere de los municipios que cedan la parcela en la que se va a ubicar el parque canino y el gobierno gallego se encargará de dotarlo de los elementos necesarios. En Ferrol, esto supondrá que se pasará a tener seis espacios de este tipo, puntualizaba ayer el alcalde, José Manuel Rey. En la actualidad hay cuatro abiertos (Canido, O Bertón, Inferniño, parque Pablo Iglesias) y se habilitará el quinto próximamente (Caranza).


El refugio de animales de Mougá atiende en la actualidad, indica la Xunta, a 205 animales, de los cuales 112 son perros y 93 gatos. No todos están en esta instalación, puesto que 24 viven en casas de acogida. A mayores, y dentro del programa CER de captura, esterilización y retorno de gatos ferales, han actuado en más de 780 gatos.


En su visita, acompañada por representantes municipales de distintos concellos y por la delegada autonómica, Ángeles Vázquez reclamó fondos en los próximos presupuestos del Estado para hacer frente a las nuevas obligaciones que se deben asumir con la entrada en vigor de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales

El refugio de animales de Mougá atiende a más de 200 animales, la mayoría perros

Te puede interesar