Un recorrido por la “Tierra de Sueños”

Un recorrido por la “Tierra de Sueños”
Imagen de una de las visitas guiadas esta semana a la exposición | jorge meis

La exposición “Terra de Soños” instalada desde hace hace una semana en la Praza de Armas de Ferrol ofrece la posibilidad de participar, durante los dos próximos fines de semana –será clausura el 4 de febrero–, en visitas guiadas para profundizar en las cuarenta imágenes de la fotógrafa Cristina García Rodero, la primera española en entrar en la prestigiosa agencia periodística Magnum.


Se trata de fotografías tomadas por la autora durante su estancia en Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, en la que retrató la vida cotidiana de sus gentes, sobre todo de mujeres, niños y personas con discapacidad. La muestra, impulsada por la Fundación “la Caixa” y que llega a Ferrol gracias a la colaboración del Concello, ofrecerá este fin de semana dos nuevos recorridos guiados: mañana sábado será a las 18.00 horas (se desarrollará en gallego) y el domingo, a las 12.00 horas (en castellano). No es necesario reservar cita previa.


Sí se requiere incripción previa, a través del número de teléfono 900 801 137, para concertar visitas escolares o de grupos de otras entidades y asociaciones.


La fotógrafa Cristina García Rodero (Ciudad Real, 1949) acumula variados premios en su trayectoria profesional, entre ellos los World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016 y el Premio PhotoEspaña 2017.

Un recorrido por la “Tierra de Sueños”

Te puede interesar