Este sábado, la comisión de fiestas de Caranza vuelve a dar lo mejor de sí para recaudar fondos de cara al patrón, esta vez sumando a todos los exitosos ingredientes de las anteriores citas una competición de toro mecánico, de nuevo en La Salle. La parte gastronómica correrá a cargo de Landeira Pulpeiros, con raciones a trece euros que incluyen pan, y la música pinchada por DJ Jesús.
La jornada arrancará con la sesión vermú a las 12.30 horas y a las 13.00 se empezará a servir la comida. De la barra se ocupará la propia comisión y con la consumición se conseguirá el derecho a competir en el toro mecánico de Nueva Onda, a partir de las 17.00, siempre que se sea mayor de edad, y el que consiga el mejor tiempo se llevará un jamón como premio.
Además, se podrá encontrar a la secretaria de la comisión, Irene Martínez, al frente de un puesto de merchandising, en el que venderán a precios populares chapas, gorras, pegatinas con mensajes personalizados para el público caranceiro, abanicos y camisetas con los nuevos diseños.
“Lo más difícil es el puerta a puerta, pero aún así la gente está respondiendo bastante bien”, apunta el presidente de la comisión, Samuel Díaz, valorando las aportaciones de los vecinos que viven en el barrio todo el año, así como la implicación de la hostelería local: “algunos cambian horarios para venir al pulpo”.
De la misma manera, desde la organización comunican la previsión de que esta vez haya servicios en la misma planta superior, en respuesta a las sugerencias de los propios vecinos, de forma que se fomente también la asistencia de las personas mayores o con movilidad más reducida.
El trabajo de la comisión de fiestas no se limita al jolgorio, ya que en su segundo año están estableciendo contacto con investigadores que ayuden a profundizar en la historia del barrio, con el objetivo de que los habitantes se impliquen en los eventos desde el conocimiento de su propio territorio.
Por este motivo, además de continuar con la recaudación con estos eventos y el “puerta a puerta”, también siguen buscando el apoyo de todo el sector comercial, no solo del barrio, que desee anunciarse en su revista. Está previsto que la publicación, que incluirá textos sobre la historia de la zona, salga a la luz antes del cartel de las fiestas y se repartirá por distintos puntos clave.