La publicación del sexto número de la revista “A Tenencia” pone fin a tres años de ausencia

La publicación del sexto número de la revista “A Tenencia” pone fin a tres años de ausencia
Presentación na Agrupación Instrutiva de Caamouco de Ares da revista A Tenencia

La Agrupación Instrutiva de Caa-mouco presentó ayer en su local social el sexto número de su revista “A Tenencia”, uno de los proyectos más ambiciosos de Galicia en el ámbito de la recuperación de la historia local y que ha supuesto más de tres años de investigación. El acto, celebrado a las 18.00 horas, contó con la presencia del regidor de la localidad, el socialista Julio Iglesias, así como de otros representantes de la corporación municipal, que acompañaron a los numerosos vecinos.

Y es que la participación de los habitantes de Ares, tal y como expuso la propia entidad, era parte clave de la presentación, animando a los presentes a debatir y aportar ideas propias.

Tal y como explicaron desde la asociación, esta publicación consta de cerca de 400 páginas y, al igual que en números anteriores, dedica buena parte de su contenido a ahondar en la historia de la Alianza Aresá. No obstante, la Agrupación también reservó un espacio para conocer las vivencias de Antonio Grande Porto, todo un referente en la “memoria viva” del puerto de Redes, y del empresario Antonio Veiga López.

Además, este número cuenta también con reportajes de investigación, como los documentos de aparcería en el área de Caamouco en el siglo XIX –un tipo de contrato de cesión temporal de tierras para su disfrute y explotación–; sobre la presencia de marineros de la localidad en la zona de la Costa da Morte; así como un extenso análisis sobre la llegada de la electricidad a la villa y cómo la vivieron sus vecinos.

La publicación del sexto número de la revista “A Tenencia” pone fin a tres años de ausencia

Te puede interesar