PSOE y PP mantienen conversaciones previas a la investidura de mañana

PSOE y PP mantienen conversaciones previas 
a la investidura de mañana
ANGEL MATO Y JOSÉ MANUEL REY

Una vez iniciadas las negociaciones “oficiales” entre la delegación socialista y la de Ferrol en Común de cara a buscar los puntos de encuentro programáticos que podrían llevar a un pacto de gobierno y mantenidos contactos con el BNG al mismo respecto, el que será a partir de mañana alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, empezó también a hablar con el Partido Popular y de forma directa con su cabeza de lista José Manuel Rey. Se trata, como ya había anunciado en campaña electoral, de buscar acuerdos puntuales o el apoyo conjunto a temas de interés para la ciudad. Ayer mismo mantenían un encuentro en el Parador de Turismo de Ferrol.

BNG
Por su parte, del mismo modo que Ferrol en Común aprobó en asamblea por unanimidad el apoyo a la investidura de mañana del socialista Ángel Mato, el BNG también favorecerá el nombramiento.

De hecho, desde el BNG a nivel autonómico se ha indicado que el BNG “vai favorecer todo o posible para materializar o mandato da veciñanza e, desde o diálogo e a reciprocidade, facilitar unha alternativa á dereita e poñer en marcha políticas transformadoras dese o ámbito municipal”.
Tras la investidura, llegarán los acuerdos que pueden acabar en pactos de gobierno para alcanzar la mayoría absoluta.

PSOE y PP mantienen conversaciones previas a la investidura de mañana

Te puede interesar