El PSOE pide al Concello que asuma la organización del mercado Regalarte en Navidad

El PSOE pide al Concello que asuma la organización del mercado Regalarte en Navidad
La segunda edición de Regalarte se desarrolló en la plaza de Armas I EMILIO CORTIZAS

El grupo municipal socialista presenta una moción para su debate en el pleno en la que reclama al gobierno municipal que se retome el mercado Regalarte, que se llevó a cabo durante el mandato de Ángel Mato, en la Navidad de los años 2021 y 2022 “cun notable éxito”, afirman.


El concejal Germán Costoya recuerda que en su primera edición, tras la pandemia, esta feria en la que los artistas exponían y vendían sus creaciones, ubicada en la plaza de la Constitución, recibió 14.000 visitantes. En la segunda, en una carpa en la plaza de Armas, contabilizaron más de 30.000, doblando además el número de artistas, para lo que se hicieron dos turnos con 18 en cada uno.

 

 

Manifiesto de los artistas


Costoya critica que el Partido Popular haya abandonado la realización de esta actividad, “como está a facer con todo o que se impulsou polo goberno socialista”.


Recuerda que los artistas elaboraron un manifiesto, con un centenar de firmas, en el que reclaman al gobierno municipal que se retome el mercado de arte “que ademais serviu para popularizar e achegar a arte ao conxunto da cidadanía”. 


El propio concepto de la iniciativa, indican los socialistas, iba más allá de la transacción económica y permitía ver cómo trabajaban los creadores, dialogar con ellos e incluso participar en talleres. Por eso destacan que introducir Regalarte en la programación anual supone “un apoio claro ao colectivo de artistas”.

El PSOE pide al Concello que asuma la organización del mercado Regalarte en Navidad

Te puede interesar