El PSOE destaca el carácter social de la obra de As Pías “que acerca a las personas”

El PSOE destaca el carácter social de la obra de As Pías “que acerca a las personas”
Los socialistas visitaron la zona en la que se está ejecutando la obra con fondos Next Generation | emilio cortizas

Las obras de humanización de la avenida de As Pías, que avanzan con el derribo del puente de Marqués de Santa Cruz en la parte más próxima a Caranza, contaron ayer con la visita de la comitiva socialista, encabezada por el portavoz de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva federal del PSOE, acompañado, entre otros, del secretario xeral del PSOE provincial, Bernardo Fernández; las diputadas en el Congreso, Natividad González Laso y Montserrat García; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; y el edil de Urbanismo, Julián Reina.
 

El derribo del puente que se está acometiendo y de la infraestructura que separaba los barrios de Caranza y O Bertón fue valorada por el portavoz de Transportes, que señaló que “antes los muros se usaban para que las personas se moviesen mejor, pero separando gente, ahora, con esta obra, humanizamos la ciudad, acercando a las personas a pie, a gente que antes no se veía porque las separaba un muro”.
 

Destacó, además, que se trata de la obra más importante de humanización que se está llevando a cabo en toda España, dotada con diez millones de euros “y que es posible gracias a un Gobierno socialista en España y en la ciudad de Ferrol”.
La obra de As Pías es, para el socialista, un ejemplo de “cómo entendemos el Urbanismo, para las personas”. Criticó, además, que mientras que “en 2010 se firmó un protocolo bajo el gobierno de Zapatero para impulsar esta obra, los gobiernos del PP nunca llegaron a  ejecutarla”, por lo que hizo hincapié en el valor de actuar, en lugar de presupuestar trabajos que no se hacen efectivos.
 

Por su parte, el alcalde, Ángel Mato, agradeció el apoyo del Gobierno, que dijo, conoce Ferrol y que supone “un apoyo que nunca hemos tenido, que escucha, conoce y sabe lo que se está haciendo en la ciudad”.
 

La obra, apuntó el regidor local, tiene, además de un carácter social, el valor de permitir la permeabilidad entre barrios y recordó la financiación de los fondos Next Generation, que se suman a otras inversiones en Ferrol como las F-110 o las mejoras en las fragatas F-100.

El PSOE destaca el carácter social de la obra de As Pías “que acerca a las personas”

Te puede interesar