PSOE, BNG y FeC presentan una moción de apoyo a la manifestación por la sanidad

PSOE, BNG y FeC presentan una moción de apoyo a la manifestación por la sanidad
Presentación pública de la moción, en el Concello de Ferrol I MRI

El pleno de Ferrol debatirá este jueves una moción que SOS Sanidade Pública presenta en los municipios gallegos para respaldar la manifestación convocada en Santiago el 4 de febrero y reclamar medidas para frenar lo que consideran un “desmantelamento” de la sanidad pública. PSOE, BNG y FeC respaldan esta convocatoria y son quienes la llevan, de forma conjunta, al pleno municipal, para darle voz a una plataforma que agrupa a 55 organizaciones. También se debatirá en Narón.


“Necesitamos hablar, gritar y exigir muy alto y muy claro la sanidad que queremos, la que merecemos y por la que tenemos que luchar”, apuntó Susana Alaniz en la rueda de prensa en la que se presentó la iniciativa.


Desde Ferrol saldrán autobuses en dirección a Santiago el domingo 4, con Correos como punto de partida (a las 9.45 horas) y paradas en Caranza, Fene, Vilar do Colo y Cabanas. El precio es de cinco euros y la reserva puede hacerse en los teléfonos 655 695 737 (Elena) o 680 922 151 (Susana). 


“No sirve quejarnos en la farmacia, en el supermercado o en el centro de salud. Los sanitarios no tienen la culpa, el único culpable es la Xunta de Galicia”, añaden.


La moción incluye 13 medidas que abarcan desde el incremento del gasto sanitario y de personal a la mejora de servicios concretos (atención a la dependencia, salud mental), la recuperación de ambulancias y de hospitales para el sistema público o la mejora de las listas de espera, entre otras acciones que afectan también la organización administrativa.


En el Área Sanitaria de Ferrol registran también estas carencias, indican, en personal y en infraestructuras, demoras en Atención Primaria, urgencias saturadas y elevadas listas de espera. Además, reivindican la construcción del centro de salud en San Xoán y rechazan la derivación de pacientes al hospital privado Juan Cardona.

PSOE, BNG y FeC presentan una moción de apoyo a la manifestación por la sanidad

Te puede interesar