La próxima semana comienzan las primeras citas para recibir las cuartas dosis de vacunas

La próxima semana comienzan las primeras citas para recibir las cuartas dosis de vacunas
Continúan las vacunaciones | j.m.

Con 131 nuevos afectados en las últimas 24 horas, continúa el descenso de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol, debido a la acumulación de altas, hasta 153, que deja el número total de personas con covid en 1.705, 23 menos que el día anterior.


Desciende, asimismo el número de personas que se encuentran ingresados en centros hospitalarios, dos menos, al contabilizarse un total de 36 internados afectados por el virus. Están la mayoría en planta del Arquitecto Marcide, un total de 34, y uno en el Juan Cardona. En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene un caso activo.


En Ferrol se contabilizan en los últimos siete días 307 casos, seguido del concello naronés con 225 y ya a mucha distancia Pontedeume, con 50 afectados en la última semana.


Los equipos de vacunación continuarán trabajando en FIMO hoy y mañana y la próxima semana, con la novedad de que el recinto de Punta Arnela estará abierto para recuperación y vacuna libre solo por las mañanas, con excepción del viernes 25 que se vacunará a los pequeños de entre 5 y 11 años con la segunda dosis y recuperación de la primera vacuna.


Ya la próxima semana serán citadas las primeras personas que recibirán en esta Área la cuarta dosis de la vacuna del covid. Son en torno a 600 personas previstas inicialmente y se encuentran en el grupo considerado de alto riesgo. La vacunación será en el ámbito hospitalario en el que ya se les hayan puesto las anteriores dosis.


El número total de personas que ya han recibido sus vacunas en esta zona asciende a 459.924 y un total de 165.498 las personas que cuentan con la doble dosis. Los que tienen la vacuna de refuerzo suman en esta Área Sanitaria 137.798 personas.


En la ludoteca de la plaza de España, en horario de 15.00 a 21.00, de lunes a viernes podrán realizarse test gratuitos.

La próxima semana comienzan las primeras citas para recibir las cuartas dosis de vacunas

Te puede interesar