Propuestas de narración oral en Ferrol y Mugardos de la mano del Festival Atlántica

Propuestas de narración oral en Ferrol y Mugardos de la mano del Festival Atlántica
Pablo Pablísimo actuará el día 2 en el Torrente en el marco del festival | jorge meis

El Festival Atlántica de narración oral recalará un año más en la comarca de Ferrolterra para ofrecer al público varios espectáculos protagonizados por destacados contadores de historias. Ferrol y Mugardos se incluyen en la lista de municipios que este año formarán parte de la décima edición de un programa ya consolidado que sumará casi un centenar de funciones en 24 concellos de la comunidad.

En Ferrol serán un total de siete. Todas tendrán lugar la próxima semana, desde el jueves 30 al domingo 3 de julio, en diferentes ubicaciones. Las cuatro primeras se desarrollarán en el patio de la Biblioteca Municipal, donde la colombiana Carolina Rueda abrirá el próximo jueves, a las 19.00 horas, el cartel con una actividad para público infantil (de 3 a 8 años), denominada “Contos cantados, cantos contados”. Ese mismo día, a las 21.00 horas, la misma artista ofrecerá el espectáculo “O xogo das sombras”, en este caso para público adulto.

La jornada del día siguiente correrá a cargo de Virginia Imaz (Guipúzcoa), que a las 19.00 horas se dirigirá al colectivo infantil con su pieza “A miña casa” y a las 21.00 horas “Mitoloxía vasca” para adultos.

El sábado día 2, la actividad se trasladará al centro cultural Torrente Ballester, donde el gallego Pablo Pablísimo ofrecerá su propuesta “O paroleiro” para público familiar. Por la noche, a las 21.00 horas, el festival tendrá como telón de fondo el castillo de San Felipe, donde el zamorano José Luis Gutiérrez “Guti” deleitará a los asistentes con la pieza “Histlorias do filandar”, para público adulto.

Finalmente, el domingo, el también artista gallego Pakolas, llevará a la Praza da Constitución de Ferrol “Ramona Órbita, a dona do tempo” (infantil y familiar).


Mugardos


El festival, que este año apuesta por espacios de especial valor patrimonial, desembarcará los días 5 y 6 de julio en Mugardos, concretamente en el Centro de Interpretación Caldoval.

Allí actuará el primer día María da Pontragha, con su propuesta “Donas do lugar” y en la segunda jornada Carolina Rueda con “Contos e sucedidos”. Ambas citas tendrán lugar a las 21.30 horas.

Todos los espectáculos del Festival Atlántica son gratuitos.Desde la Biblioteca Municipal de Ferrol informan que en los próximos días darán a conocer los plazos de inscripciones. 

Propuestas de narración oral en Ferrol y Mugardos de la mano del Festival Atlántica

Te puede interesar