Los programas de movilidad llevan al Campus a un total de 35 estudiantes

Los programas de movilidad llevan al Campus a un total de 35 estudiantes
El Concello de Ferrol ofreció ayer por la mañana una recepción al alumnado de intercambio | emilio cortizas

La vuelta a la normalidad en las aulas tras dos cursos marcados por la pandemia del covid se traduce también en la paulatina recuperación de los programas de movilidad internacional a través de los que, cada nuevo curso, el alumnado universitario tiene posibilidad de realizar parte de sus estudios en diferentes universidades del extranjero.
 

En el curso actual, un total de 35 jóvenes procedentes de diez países (Portugal, México, Colombia, Argentina, Italia, Francia, Rumanía, Alemania, Chile y Turquía, además de otro procedente de varias universidades españolas, han elegido el Campus de Ferrol para seguir formándose. Algunos estarán seis meses; otros todo el curso.
 

Todos recalan en la ciudad naval en el marco de los diferentes programas de movilidad con los que la Universidade da Coruña quiere seguir fomentando e impulsando el siempre enriquecedor intercambio entre estudiantes, favoreciendo tanto la salida de los matriculados en la institución herculina hacia otros lugares como recibiendo a aquellos que desean conocer el sistema universitario gallego.
 

El popular programa europeo Erasmus, los convenios bilaterales con países de otros continentes o el sistema de intercambio a nivel estatal Sicue son algunas de las opciones de las que se pueden beneficiar los alumnos y alumnas que desean vivir la experiencia de viajar al exterior durante un período de tiempo limitado para continuar con su formación.
 

El Concello de Ferrol recibió ayer a los 35 jóvenes que durante su estancia en la ciudad estudiarán en la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF), en la Facultade de Humanidades e Documentación; en la de Ciencias do Traballo; y en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial.
 

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato dio la bienvenida a los estudiantes y les deseó una feliz estancia en una ciudad que, seguro, dijo el regidor, “va a superar vuestras expectativas, como también lo va a hacer el campus ferrolano”. Les animó a descubrir lugares únicos del municipio como las playas, el castillo de San Felipe, el Arsenal o los edificios modernistas del barrio de la Magdalena, un patrimonio natural e histórico que, apuntó el alcalde, “no veréis en muchos lugares”.

Los programas de movilidad llevan al Campus a un total de 35 estudiantes

Te puede interesar