Programación y nuevas tecnologías en el campamento de verano del Campus local

Programación y nuevas tecnologías en el campamento de verano del Campus local
Silvia, Sabela y Mencía, participantes en el campamento, recibieron el viernes sus respectivos diplomas | campus industrial

El Campus Industrial de Ferrol organiza, en colaboración con Play Code Academy, el campamento tecnológico de verano que la pasada semana dio comienzo en Esteiro con la participación de cerca de 70 niños y niñas de entre 6 y 16 años.


Estos fueron los participantes en el primer turno de una actividad que esta semana continúa con la segunda tanda de inscritos, un total de 33. La oferta lúdica formativa de esta iniciativa, desarrollada bajo el título “SuperHero STEM Camp”, que se lleva a cabo en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Documentación y del Edificio de Apoio ao Estudo de Esteiro, incluye una gran variedad de talleres enfocados a promover entre los participantes el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.


Actividades sobre drones, domótica, Internete de las cosas, robótica, programación de APPs, desarrollo de videojuegos o impresión 3D son algunas de las propuestas ofrecidas a los participantes.


Los del primer turno recibieron el pasado viernes sus respectivos diplomas de manos de la vicerrectora del Campus, María Jesús Movilla, y de la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares.


Misión


Tal y como se informó desde la propia Universidade da Coruña, en esta iniciativa los participantes trabajan mano a mano con los superheroes de Play Code Academy para cumplir una importante misión: defender el planeta Tierra.


La organización ofreció también a las familias la posibilidad de participar en la modalidad de madrugadores, de 8.00 a 15.00 horas, en la que se incluye, a mayores, el servicio de comedor, lo cual contribuye a la conciliación laboral y familiar en estas primeras semanas de las vacaciones escolares. 

Programación y nuevas tecnologías en el campamento de verano del Campus local

Te puede interesar