Profesores refuerzan la protección de dos alumnos de un IES de Ferrol, amenazados por otro estudiante que fue expulsado

Profesores refuerzan la protección de dos alumnos de un IES de Ferrol, amenazados por otro estudiante que fue expulsado

Dos alumnos del IES Concepción Arenal de Ferrol tienen protección de refuerzo en este centro educativo tras ser amenazados por otro escolar que fue expulsado, y que ya ha regresado al Centro Social Hogar María Inmaculada, en O Barqueiro, Mañón (A Coruña), del que se había escapado.


Según ha traslado el director del instituto, Manuel Rei, a esta situación se ha llegado tras la expulsión de un alumno en el primer trimestre de este curso, en el mes de noviembre del pasado año 2021, tras "un expediente corrector de conducta por acciones graves sucedidas en el centro". Por ello fue trasladado a Mañón, tratándose de un alumno de primer curso de la ESO, "con una edad de entre los 13 y 14 años".


Según Manuel Rei, este menor "apareció en el centro al mediodía del pasado martes, 30 de mayo, a las 12,45 horas en la biblioteca, amenazando a dos menores, que están aquí en Primero de la ESO, supuestamente por algún mensaje distribuido a través de las redes sociales".


"Acto seguido se le comunica que tiene que abandonar el centro, por no estar matriculado y ponemos en conocimiento de la Policía Nacional el caso", ha agregado.


Tras personarse en el lugar dos patrullas, el joven abandona el centro y "las madres de estos dos alumnos deciden poner sendas denuncias" en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón contra este menor, "ya que estaba fugado del centro de Mañón, donde tenía que estar".


PROTOCOLO

A partir de este momento "se ponen en marcha todas las alertas y que en cuanto perciba la presencia de este exalumno hay que dar aviso, extremando las precauciones con los profesores de guardia y decidimos poner un profesorado de guardia, de refuerzo, a estos alumnos que se sentían amenazados".


Posteriormente, según le han trasladado desde la Policía Nacional a la Dirección del IES Concepción Arenal, "este menor ya vuelve a estar internado en el centro asignado y con ello se bajaría el tono de la alarma".


Además, este miércoles, 2 de junio, agentes de la Policía Local de Ferrol se desplazaron al centro educativo para reunirse con el director del instituto y con las madres de los alumnos amenazados, "para tratar de controlar el entorno del centro".  

Profesores refuerzan la protección de dos alumnos de un IES de Ferrol, amenazados por otro estudiante que fue expulsado

Te puede interesar