Profesionales y reservistas de la Armada realizan una acción formativa de pilotaje de drones

Profesionales y reservistas de la Armada realizan una acción formativa de pilotaje de drones
La formación teórica y práctica se está realizando en el Arsenal de Ferrol | cedida

En menos de una década, el pilotaje de drones –así como la tecnología de estos mismos ingenios– pasó de un mero divertimento a toda una opción profesional de alta demanda. Labores de seguridad, vigilancia, inspección de infraestructuras o asistencia en emergencias son algunas de las muchas salidas laborales que se abren gracias a la maestría en el manejo de estos aparatos.


Ante esta realidad, el Organismo de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol (OAP) puso en marcha, en colaboración con la firma especializada Aerocamaras, un curso intensivo de manejo de drones para militares de Tropa y Marinería “que próximamente finalizarán su compromiso con las Fuerzas Armadas”, así como Reservistas de Especial Disponibilidad. El objetivo del mismo: ofrecer a estos profesionales y civiles con “un estrecho vínculo con la Institución” una alternativa laboral en un mercado de alta demanda y muy especializado.


“A través de Aerocámaras, compañía especialista en drones, los profesionales están recibiendo capacitación en el manejo [de esta tecnología], que podrán aplicar a diferentes actividades”, explica el OAP. Y es que este curso intensivo, con enseñanza teórica y práctica, no solo proveerá a ambos colectivos de los conocimientos necesarios para entrar en el sector, sino también el certificado profesional de pilotos de dron de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La acción formativa, tal y como explica la propia firma encargada de impartir las clases, se está realizando en el Arsenal de Ferrol según las especificaciones de la OAP.


“Hemos gestionado toda la documentación y permisos de vuelo necesarios para ofrecer la formación teórica y práctica en las instalaciones [militares ferrolanas]”, explica el director ejecutivo de Aerocámaras, Jaime Pereira, que además calificó el resultado de este curso de “muy positivo”. 

Profesionales y reservistas de la Armada realizan una acción formativa de pilotaje de drones

Te puede interesar