Primera escala del crucero “Hamburg” en Ferrol

Primera escala del crucero “Hamburg” en Ferrol
Crucerista en Ferrol

Las buenas temperaturas y la ausencia de lluvia recibieron ayer a los más de 400 cruceristas llegados a bordo del “Hamburg”, barco que realizó su primera escala en la ciudad. 
Desde las 09.00 horas los turistas del crucero aprovecharon para conocer la ciudad y la oferta cultural que les permitió el tiempo de estancia en la ciudad hasta las 18.00 horas.
Mientras las mayoría optó por realizar excursiones, un buen nutrido grupo se dejó ver por los comercios abiertos realizando alguna que otra compra, aunque los más jóvenes buscaban un lugar con wifi para conectarse a internet.
El autobús especial para el transporte de turistas no fue lleno en esta ocasión dado que el número de pasajeros del crucero y su capacidad no llega a la cifra de otros buques. 
El crucero, con 600 personas a bordo, está operado por Plantours. Tiene una longitud de 144 metros y un ancho de 22 metros. Cuenta con una capacidad para 420 pasajeros (distribuidos en 197 camarotes) y una tripulación de 170 personas. El idioma oficial a bordo es el alemán. 
Los cruceristas llegaron a la ciudad procedentes de Lisboa y salieron rumbo a Saint Peter Port, en el Reino Unido.
Ferrol cierra el mes de mayo con la escala de tres cruceros –“Aida Sol”, “Horizon” y “Hamburg”– con más de 6.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. La Autoridad Portuaria sigue apostando por este tipo tráficos que reportan beneficios al comercio, hostelería y a todo el turismo de la zona.

Primera escala del crucero “Hamburg” en Ferrol

Te puede interesar