El primer temporal del año dejó varias inundaciones y la caída de árboles

El primer temporal del año dejó varias inundaciones y la caída de árboles
Diario de Ferrol-2015-01-16-012-eeeb51f7_1

El primer temporal del año, Hermann, pasó por la comarca de Ferrol con fuertes vientos e intensas lluvias, si bien las incidencias registradas durante la madrugada y la mañana de ayer fueron de escasa entidad. En los momentos de mayor intensidad se llegaron a producir inundaciones y la caída de árboles que obligaron a intervenir al personal de emergencias de los diferentes municipios.
En Ferrol, siguiendo la tónica habitual, se produjeron inundaciones en la avenida de Vigo, a la altura de la puerta de Navantia; la carretera de la Trinchera, en las inmediaciones de la rotonda de Nicasio Pérez; la avenida de Compostela, por la que el agua bajaba formando una riada; y en algunos bajos del barrio de Caranza. Intervinieron los bomberos del parque municipal de A Gándara y personal de Urbaser.
En San Sadurniño se registraron vientos de más cien kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles y ramas en varias vías. La incidencia más destacada ocurrió en Igrexafeita, al chocar un coche contra un árbol que estaba atravesado en la carretera, si bien no hubo heridos. La vía fue despejada por personal municipal.
Por su parte, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos se encargó de solventar problemas de anegamiento en viales de Roibeiras y Seaña, así como en la carretera de Mugardos a O Seixo, derivados de la falta de limpieza de las cunetas.
En Cedeira fue necesario retirar un árbol derribado por el viento en un vial secundario de la parroquia de Montoxo y el GES de Ortigueira también realizó una salida a causa de otro árbol en el lugar de Cancelo, en Cuíña.
Según los datos facilitados por Meteogalicia, en Punta Candieria (Cedeira) se llegaron a registrar rachas de viento de 117,7 kilómetros por hora, mientras que el CIS de Ferrol las más fuertes fueron de 85,3 y en Aldea Nova (Sedes) de 73,4. La ola más alta registrada en Estaca de Bares fue de 8,09 metros.

El primer temporal del año dejó varias inundaciones y la caída de árboles

Te puede interesar