domingo 15.12.2019

Presentada la sexta edición de los premios Ferrolterra Emprende de la entidad AJE

Esta iniciativa de carácter bianual busca visibilizar la creación de empresas más allá del sector industrial
El alcalde, Ángel Mato, y el presidente de AJE, Luís González, durante la presentación
El alcalde, Ángel Mato, y el presidente de AJE, Luís González, durante la presentación

El Concello de Ferrol acogió durante la mañana de ayer la presentación de la sexta edición de los premios Ferrolterra Emprende, impulsados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la comarca en colaboración con el Ayuntamiento. Esta iniciativa, tal y como señaló durante la rueda de prensa el alcalde, Ángel Mato, nació con el objetivo de premiar el impulso económico que las pequeñas y medianas empresas dan al área, así como aportar visibilidad a la creación de compañías generadoras de riqueza y empleo “máis aló dos grandes proxectos industriais”.

Además del regidor, el acto contó con la presencia de la concejala de Economía e Emprego, María Teresa Deus, y el presidente de la entidad organizadora del evento, Luís González. Durante su intervención, Mato recordó “os moitos retos” a los que se enfrenta este colectivo a la hora de emprender, invirtiendo su energía y capital en un proyecto de riesgo, así como la apuesta por las nuevas tecnologías. Finalmente, el regidor ferrolano reafirmó su compromiso con la entidad de cara a la celebración de futuras ediciones.

Nuevas categorías
El presidente de AJE, Luís González, adelantó durante la presentación de los premios que, además de las categorías ya establecidas en las anteriores ediciones, en esta ocasión se contaría con novedades importantes que servirán para premiar otras facetas del sector más olvidadas en el pasado. 

En este sentido, González apuntó que se incluirá una mención especial –dotada de 500 euros– para una entidad social, no decidida de momento, y que será apadrinada durante un año por AJE. Del mismo modo, se contará con un accésit dedicado a las Nuevas Tecnologías, que será decidido por votación a través de las redes sociales y que constará de un año de publicidad gratuita.

De igual forma, el accésit a la Innovación contará con un premio de un máster impartido por el Ieside por un valor superior a los 8.000 euros.

Evento y requisitos
Tal y como se avanzó durante el acto de presentación, el evento tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 19.30 horas en las instalaciones de la Fundación Exponav.

Podrán optar a alguno de los premios cualquier empresa –tanto persona física como jurídica– de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, siempre y cuando sus responsables no superen los 41 años y no sean directivos pertenecientes a AJE. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de diciembre.

Además de los galardones antes mencionados, se premiará al Joven Empresario del año –con un máster impartido por el Ieside– y a la Iniciativa Emprendedora de 2019 –con una dotación de 1.000 euros–.

Comentarios