Cuatro premios para colegios de la comarca en la fase gallega de la prueba First Lego League

Cuatro premios para colegios de la comarca en la fase gallega de la prueba First Lego League
QUINTANA. LIGA LEGO EN LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE A CORUÑA. EQUIPO DE FERROL

Aunque Ferrolterra no podrá estar presente en la final estatal de la competición de la First Lego League que el próximo mes tendrá lugar en Girona –fue un colegio de Rois el que logró el acceso al proclamarse campeón–, los representantes de la comarca realizaron un excelente papel en la cita celebrada ayer en la Facultad de Informática de A Coruña.
El equipo FrouxiMakers del CPI Atios de Valdoviño se adjudicó dos premios, el Urbaser al mejor proyecto científico y el Global Innovation Award.
En manos del grupo AnonymousBot, del IES de Fene, recayó el Premio Gabadi al emprendimiento; mientras que el equipo TM Complot del colegio Tirso de Molina se hacía con el patrocinado por Espacio Coruña para reconocer a los alumnos que mejor hubiesen representado los valores de la FLL. 
El IES Ferrol Vello y el de Ortigueira también tomaron parte en la prueba organizada por el centro anfitrión junto a las dos escuelas politécnicas del campus de Ferrol, la de Esteiro y la de Serantes.
Diez formaciones de alumnos entre 10 y 16 años se midieron en una competición cuyo objetivo pasa por despertar la curiosidad y el interés por la ciencia. Lo hace además a través del sistema de Lego, lo cual motiva en gran medida a los participantes. Con piezas de este popular juego tuvieron que diseñar, construir y programar un robot para hacer frente a una serie de pruebas y obstáculos sobre un circuito establecido.
Además tuvieron que defender el proyecto científico realizado en las semanas previas a la prueba en el que los escolares tenían que proponer soluciones creativas e innovadoras al desafío planteado en esta edición, centrado en la mejora de la gestión de los residuos.
Otra de las cuestiones que la First Lego League valora en gran medida es el comportamiento de los propios equipos, reconociéndose, por ejemplo, la cooperación entre los miembros.

pequeños
Junto a esta categoría se estableció otra para niños de entre 6 y 9 años, entre los que también hubo presencia de la comarca, en este caso a través de los integrantes del equipo Comando R de Todo Ocio Education de Narón. En este caso, el propósito de la cita fue acercar a los pequeños al mundo de la ciencia de una forma divertida.

Cuatro premios para colegios de la comarca en la fase gallega de la prueba First Lego League

Te puede interesar