El PP urge al gobierno la convocatoria del Concurso de Piano y una solución para la Banda Ferrolá

El PP urge al gobierno la convocatoria del Concurso de Piano y una solución para  la Banda Ferrolá
Diario de Ferrol-2019-10-31-005-1ddec358

La concejala del Partido Popular Maica García urgió ayer al gobierno local a solucionar la situación “irregular y precaria” en la que se encuentra la Banda Ferrolá de Música, una de las agrupaciones de estas características “más importantes de Galicia” y que será protagonista de una de las dos mociones que lleva al pleno de esta tarde el grupo popular. 

La edil recordó la amplia tradición musical de la ciudad, “de la que han salido grandes intérpretes y compositores”, apuntó, y de la que han surgido manifestaciones centenarias como la fiesta de las Pepitas, para demandar al ejecutivo de Mato que regularice la situación da la Banda, que, recordó, “lleva desde el mes de mayo sin percibir ningún tipo de retribución pese a cumplir puntualmente con todos y cada uno de los compromisos que le son encomendados”. 

García insistió en que solventar esta situación es “urgente para que podamos seguir disfrutando de algo único, algo nuestro, que es patrimonio de todos los ferrolanos”. 

No fue esta la única crítica a la gestión cultural del gobierno local que vertió la concejala del PP. Así, pidió “que se hagan las gestiones oportunas para que se organice, tal como estaba previsto, el Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol”. Maica García recordó que el certamen ha celebrado 31 ediciones consecutivas hasta 2017 –habitualmente en el mes de noviembre–, si bien, aseguró, “por decisión del gobierno anterior dejó de convocarse, pese a haber alcanzado un notable éxito, una dimensión internacional y gozar de un incuestionable prestigio”. 

“Sin diálogo”
Por su parte, el portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela, lamentó la “ausencia total de diálogo en los asuntos que el gobierno local lleva a pleno” y recordó que “todavía no hay ninguna novedad” con respecto a las mesas de diálogo sobre cuestiones de ciudad propuestas por el regidor, Ángel Mato, hace unas semanas. “Hemos propuesto una metodología y unos objetivos y estamos a disposición para empezar a trabajar en los temas clave de la ciudad”, recordó, “pero por ahora no hay nada”.

Preguntado sobre las críticas de la oposición de FeC y BNG a pactar algunos temas clave para la ciudad, Rey aseguró que “el único pacto que ha habido es el de tres fuerzas políticas que han decidido una investidura y, posteriormente, una decisión del investido de gobernar en minoría. Supongo que fruto de esa tensión entre los tres grupos se quiere meter por el medio al grupo que ha ganado las elecciones y que humildemente ha pasado a la oposición con 12 concejales”, manifestó antes de pedir de nuevo “diálogo para construir ciudad”.

El PP urge al gobierno la convocatoria del Concurso de Piano y una solución para la Banda Ferrolá

Te puede interesar