El PP exige al Gobierno “una marcha atrás” de sus políticas industriales

El PP exige al Gobierno “una marcha atrás” de sus políticas industriales
Foto de familia tras el encuentro de ayer entre alcaldes populares y la cúpula provincial de la formación | cedida

El Partido Popular de la provincia de A Coruña exige al Gobierno “una marcha atrás” en sus políticas industriales y de transición energética, afirmando que “aún hay tiempo para reaccionar antes de que el Partido sScialista condene de nuevo a Ferrolterra a una reconversión”. Así se expresó el líder de los populares coruñeses, Diego Calvo, que se reunió ayer con los alcaldes de Fene, As Somozas, Mañón y Mugardos, junto con otros representantes provinciales, para analizar la situación del sector tras la polémica por la ausencia de los cuatro regidores en el encuentro a tres bandas del edil mayor Ángel Mato.

De este modo, los populares reiteraron su negativa a participar en “una supuesta mesa de trabajo por la reindustrialización”, acusando a los regidores socialistas de “acatar medidas como el cierre de Endesa en As Pontes o la negativa de trabajo a Navantia”.

 

Invitación a Ribera

Los alcaldes del PP mostraron durante el encuentro su “rechazo” a la “actitud” del resto de Concellos, apuntando que “lo que debería hacer el PSOE es invitar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a As Pontes” para que “vea lo que allí se hace y que conozca a los trabajadores, a los empleados de las auxiliares y, por qué no, a los transportistas”.

En este sentido, el presidente provincial de la formación, Diego Calvo, apuntó que “sabemos que es más fácil sentarse en una mesa enorme, hacer grandes convocatorias, redactar informes interminables... pero falta trabajo de campo”. Para Calvo, esta clase de actuaciones permiten “saber” que esta clase de políticas “han condenado a muerte a toda una comarca”.

 

Solución directa

A raíz de este encuentro entre los alcaldes y la cúpula provincial popular, la formación solicitó “responsabilidad al PSOE”, apuntando que los regidores socialistas no deberían “hacerse los ofendidos” y, en su lugar, “escuchar a sus vecinos”.

De este modo, Diego Calvo apuntó que la primera medida a nivel comarcal debería ser la recuperación de la “actividad de Endesa” y “que se de opción a Navantia a construir un buque puente a la espera de que comiencen las obras de las F-110”. Así, Calvo afirmó que “se conseguirían dos grandes objetivos y se anularía el problema de origen”.

El líder popular cargó además contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que “todos los que vivimos aquí sabemos cómo gestiona el PSOE”, recordando que “hay muchos prejubilados en casa y muchos parados que recuerdan con tristeza esas reconversiones acompañadas de grandes planes y grandes proyectos”.

Por último, la formación apuntó que “reabrir la fábrica de As Pontes y dotar de trabajo a Navantia es mucho más sencillo de lo que nos quieren hacer creer”.

El PP exige al Gobierno “una marcha atrás” de sus políticas industriales

Te puede interesar