El PP denuncia el inicio del verano con playas sin acondicionar

El PP denuncia el inicio del verano con playas sin acondicionar
La edil de Medio Ambiente, Ana Lamas, recibió las Banderas para las playas ferrolanas | concello

La entrega de las Banderas Azules a las cuatro playas de Ferrol a las que se le concedió este distintivo sirvió al grupo popular en el Concello para denunciar que la temporada comenzó ya la pasada semana sin que los servicios básicos de los arenales estén a punto.

En este sentido, el concejal popular José Tomé denunció ayer que cuestiones como el mobiliario de playas, la instalación de papeleras, contenedores de recogida selectiva o pasarelas están sin concluir por lo que considera “una falta de planificación del gobierno de Mato, desbordado y gastado que desconoce que la temporada de playas comienza siempre en las mismas fechas”.

El PP critica que las personas con discapacidad no puedan acceder con normalidad a las playas de Ponzos, Esmelle, San Xurxo o Penencia y que A Graña carece de servicios básicos. También denuncia que siguen sin acotarse las plazas de estacionamiento reservado en los aparcamientos y que el de Penencia esté lleno de baches. Con respecto a los servicios fijos, el PP apunta que el pasado fin de semana estaban cerrados y con pintadas los de Covas y San Xurxo, al igual que la caseta de A Fragata. En la plaza de los Olmos, en A Cabana, hay árboles que pueden suponer riesgo por la caída de ramas, afirma Tomé, que recuerda que también se retrasará la contratación de la totalidad de los socorristas. 

El PP denuncia el inicio del verano con playas sin acondicionar

Te puede interesar