El PP denuncia la falta de mantenimiento de los tres mercados municipales

El PP denuncia la falta de mantenimiento de los tres mercados municipales
Los propios clientes llaman la atención sobre el estado de puestos vacíos | c.r.

El estado de los mercados municipales, tanto en lo relativo a mantenimiento como a vigilancia, será debatido en el pleno de mañana a través de una moción planteada por el grupo popular, que dice recoger las demandas y preocupaciones de los operadores de las tres plazas de abastos: Recimil, Caranza y Magdalena.

La concejala del grupo municipal popular Ana Leira Hermida explicó que, a través de esta moción, solicitan al gobierno de Ángel Mato que lleve a cabo de manera periódica tareas de mantenimiento en los mercados para garantizar que los operadores puedan desempeñar su trabajo en unas condiciones adecuadas, además de instar a solucionar de manera urgente la situación que sufren los operadores de Caranza ubicados aún en puestos provisionales. 

En este sentido, apuntó que “es lamentable la situación en la que se encuentran nuestros mercados: falta de mantenimiento, mal estado de los puestos vacíos y del mobiliario urbano, sin vigilancia... así tienen que trabajar los operadores”. La concejala recordó que es el Concello el responsable de mantener estas instalaciones y dar a los placeros un lugar moderno y competitivo donde mostrar sus productos perecederos, “que sea atractivo a los clientes y sirva para estimular las compras potenciando así el mercado de proximidad”,  afirmó. 

El PP remarcó que el mercado sigue cumpliendo la función de abastecimiento de productos frescos, además de funcionar de punto de encuentro, por lo que debe ser mantenido en buenas condiciones para favorecer las ventas.

El PP denuncia la falta de mantenimiento de los tres mercados municipales

Te puede interesar