Frente a la campaña de dinamización “Os nosos mercados dan vida”, puesta en marcha por el gobierno local para atraer al consumo en las plazas de abastos, el PP reclama un programa para paliar las deficiencias en las instalaciones.
La concejala del grupo popular Ana Leira señala que su formación ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de mantenimiento y las carencias que les trasladan los operadores y entre las que se encuentran puertas que no funcionan, aseos cerrados, goteras, graffitis, etc, sin que se haya hecho nada al respecto.
La mejor dinamización, apuntan los populares, “sería la ocupación de los puestos, dando facilidades de acceso a los jóvenes que quieran emprender y cumplir con el mantenimiento”.
Así, la concejala del PP asegura que “los placeros trabajan en unas condiciones deplorables. En Recimil les llueve en sus puestos y tienen que estar con calderos, cambiando constantemente sus mercancías para evitar que se estropeen”. Apuntan, además, que los canalones están llenos de vegetación porque no se limpian, que hay 40 puestos vacíos en Recimil y que el pavimento que rodea el mercado no se ha reparado, a pesar de que existe un proyecto por un importe de 2.400 euros redactado hace dos años y medio.
Además del mal estado de las instalaciones, desde el grupo municipal del PP se indica que los operadores deben hacer frente también a las consecuencias de las obras de la calle de la Iglesia, que, asegura Leira, “les están causando graves repercusiones económicas en sus ventas por la falta de planificación de esta actuación y por carecer de alternativas de aparcamiento para sus clientes, que optan por desplazarse a otras zonas para comprar”. Pide, así, un compromiso serio y firme con los vendedores.