El PP critica que el contrato eléctrico no incluya mejoras con respecto a hace cinco años

El PP critica que el contrato eléctrico no incluya mejoras con respecto a hace cinco años
El portavoz adjunto del PP, Alejandro Padilla, y el edil José Tomé | cedida

Los servicios sin contrato continúan siendo el caballo de batalla del gobierno y el objeto de criticas continuas de la oposición, pero también lo son algunos que tras años sin salir a licitación lo hacen en similares condiciones a hace años, sin mejoras aparentes. Así lo critica al menos el PP, que ayer, a través de los ediles Alejandro Padilla y José Tomé, manifestaron su rechazo al pliego de condiciones por el que salió a contratación el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas, que, según señalaron, es muy similar al existente hace cinco años y que debió, sin embargo, esperar todo este tiempo para salir a la luz.


El portavoz adjunto, Alejandro Padilla, criticó también que el pliego se haya dado a conocer a los grupos cuando ya se aprobó en junta de gobierno y ya se encuentra en la plataforma de contratación y asegura que lo que se ha hecho con este contrato no es si no “vender de nuevo cortinas de humo para ocultar su nefasta gestión”.


Padilla lamentó que el alcalde, Ángel Mato, haya tenido que esperar tres años para sacar a licitación el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias, iluminación pública y semafórica del Concello de Ferrol cuando no ha hecho más que “un copia y pega” del pliego de hace cinco años, y, asegura, “no va a suponer mejora alguna para los intereses de Ferrol”.


Sin grandes cambios

El edil José Tomé concretó algunos contenidos del pliego indicando que incumple la moción plenaria aprobada en octubre del 2021 relativa a mejorar el servicio municipal de mantenimiento eléctrico, ya que muchas de las necesidades que hay en la actualidad se mantendrán con la entrada en vigor de este pliego. Así, entre éstas indicó que “va a seguir sin aumentar el personal, sin nueva maquinaria y con las mismas carencias que existen a día de hoy”.


Los populares se refirieron también a que, en un momento en el que precio de la luz está desorbitado, “el Concello de Ferrol tendría que estar adoptando medidas para que este servicio no se vea más deteriorado de lo que está actualmente” sin que nada se haya comunicado al respecto. De hecho, desde el grupo popular se aseguró que se ha preguntado cuánto ha supuesto el coste de la luz a las arcas municipales, y no se ha obtenido respuesta alguna al respecto.

El PP critica que el contrato eléctrico no incluya mejoras con respecto a hace cinco años

Te puede interesar