El PP critica que el 7 de enero no se permita la apertura de las grandes superficies

El PP critica que el 7 de enero no se permita la apertura de las grandes superficies
rueda de prensa de martina

El 7 de enero, San Julián, será festivo local en Ferrol y no podrán abrir las grandes superficies. Sí el pequeño comercio, que tiene libertad para hacerlo cuando prefiera. La portavoz adjunta del Partido Popular, Martina Aneiros, acusaba ayer al alcalde, Ángel Mato, de perjudicar a todo el sector al no haber solicitado a la Xunta esta apertura extraordinaria. “El 7 de enero es el día de mayor venta para el comercio en Ferrol, e impedir que las grandes superficies abran perjudica al comercio pequeño porque la apertura de todos los establecimientos genera unas sinergias y unos beneficios que repercuten sobre la totalidad”, afirmó Aneiros en rueda de prensa. Advirtió de que lo más probable es que los vecinos se desplacen a otros municipios donde sí se abre porque es un día laborable cualquiera, y, además, primer día de rebajas.

La popular criticó también “la falta de transparencia” respecto a esta cuestión, al no celebrarse ayer la comisión de economía, hacienda, empleo y recursos humanos, “en la que se podría dar cuenta de esta situación”. Habló de ocultación y pidió que se buscase una alternativa. “Los lamentos y las buenas palabras ya no sirven una vez que el plazo de solicitud a la Xunta ha finalizado, pero un Gobierno responsable debería de buscar la manera de rectificar”.

Es el segundo año consecutivo en el que no habrá apertura extraordinaria el día de San Julián [en el anterior mandato se había intentado trasladar este festivo al Martes de Carnaval], recordó Martina Aneiros. Se trata, afirmó, de una “política continuista y sectaria” por parte de Ángel Mato, que “parece que sigue los pasos de su antecesor y quiere generar polémicas donde no las hay”.

Presupuestos

Aneiros cargó además contra el gobierno por la falta de un borrador de presupuestos, a pesar de que, afirma, “Ángel Mato anunció dos fechas”, que han pasado. “Esta historia la vivimos en el mandato anterior y todos sabemos cuál fue el resultado”, apuntó.

Para la portavoz popular, el alcalde gobierna “a base de improvisación y la ciudad está pagando las consecuencias”.

El PP critica que el 7 de enero no se permita la apertura de las grandes superficies

Te puede interesar