El PP acusa al ejecutivo local de considerar que el rural no existe

El PP acusa al ejecutivo local de considerar que el rural no existe
Los populares denuncian que la maleza está sin desbrozar a finales de agosto | cedida

Mañana está previsto que los representantes del ejecutivo socialista y del principal grupo de la oposición, el Partido Popular, se sienten para intentar avanzar en una de las cuestiones más importantes de la zona rural, el saneamiento. Este quedó sobre la mesa en el pasado pleno y no podrá ejecutarse por la falta de acuerdo en la corporación, que ha impedido la aprobación de las cuentas de la empresa de aguas Emafesa y, como consiguiente, la ejecución de los trabajos previstos para que el saneamiento de la zona rural de Ferrol sea una realidad.


Ninguna de las partes se muestra confiada en poner fin a este conflicto, toda vez que mientras el alcalde, Ángel Mato, apuntaba a que las cuentas deben ser aprobadas del mismo modo que se hizo en el mandato popular, el grupo del PP apuesta por una reformulación de las mismas ante los reparos con que se llevaron a pleno.


Pero más allá de la “deuda histórica” con el rural, los populares acusan al ejecutivo local de constantes incumplimientos con el rural.


El concejal José Tomé de anunciaba ayer, al término de la comisión de Servicios, que no haya habido en este tiempo ninguna referencia a las obras pendientes del Plan de Obras e Servizos del rural, ni del aglomerado de varios caminos, ni del ascensor para el local de la AVV de Mandiá ni de la pista polideportiva  cubierta, que formaba parte de una moción aprobada a instancias del PP en agosto de 2020.


Otros proyectos como los lavaderos de San Cristovo, Papoi, Viladóniga-Vilasanche o Esmelle, que fueron adjudicados en diciembre de 2021 siguen sin avances, explicó Tomé, del mismo modo que el arreglo del lavadero de Brión.


Otro de los temas recurrentes es el de los desbroces y, en este sentido, los populares han manifestado su preocupación por saber, indica el edil, “qué está pasando, están sin terminar  a finales de agosto y en septiembre tendrían que empezar los siguientes, no sabemos dónde se hizo tampoco la limpieza de las cunetas”.


Afirma el PP que solicitaron información sobre el contrato de Tragsa de desbroces hace ya un mes y no se les ha informado desde el gobierno.


Por todo esto, los populares piden al alcalde, Ángel Mato, “respeto, que escuchen a los vecinos y tengan en cuenta nuestras aportaciones para mejorar la ciudad por el bien de Ferrol y de los ferrolanos”. 

El PP acusa al ejecutivo local de considerar que el rural no existe

Te puede interesar