Portugal y Galicia se dan la mano este fin de semana en la feria turística “Expocidades”

Las autoridades de Concellos y Eixo Atlántico acudieron ayer al acto inaugural | emilio cortizas

El alcalde, Ángel Mato, la presidenta del Eixo Atlántico, Lara Méndez; el secretario xeral, Xoán Vázquez Mao; y miembros de la corporación municipal presidieron ayer la inauguración de la feria “Expocidades” que hasta mañana está abierta en la plaza de Armas, con una treintena de casetas representativas de los concellos portugueses y gallegos que integran el Eixo Atlántico.


Mato destacó en su intervención el “excelente escaparate turístico” que supone para Ferrol esta feria, como un evento de dinamización local que “busca promover o turismo de proximidade”.


Con eventos como este, que durante toda la jornada de hoy incluirán degustaciones de productos de cada municipio en los stands abiertos al público, desde Ferrol se pretende “seguir dinamizando a cidade, especialmente as fins de semana”.


Con iniciativas como el que se celebra este fin de semana, indicó el regidor, “impulsamos a actividade na cidade desde o punto de vista turístico promovendo especialmente os recursos turísticos máis importantes da cidade, como o Camiño Inglés e o Ferrol da Ilustración”.


Una muestra de la actividad de la ciudad se refleja estos días no solo en la celebración de “Expocidades” sino también en la coincidencia con la VII Mostra Musical, con conciertos de entrada libre y gratuitos el sábado y domingo en el Conservatorio y en el Auditorio municipal. Para facilitar el traslado de las personas que deseen acudir se pondrá en marcha el tren turístico municipal, con continuos viajes para unir A Magdalena con estos centros musicales.


La presidenta del Eixo Atlántico recordó asimismo la apuesta de la entidad por el turismo de proximidad al tiempo que “poñemos en valor o noso territorio”.

El vecino Concello de Narón también está representado en esta feria, dando a conocer guías turísticas del municipio, rutas y productos como el pimiento de O Couto.


Actividad del día

A lo largo de la jornada de hoy y desde las 13.30 habrá degustaciones y catas de productos del Barco de Valdeorras, Mondariz, Póvia de Varzim, Matisinhos, Viana do Castelo, Vizela, Barcelos, Vila Real, Maia, Vila Pouca de Aguiar, Sarria o Monforte de Lemos, hasta las nueve de la noche. Baile tradicional, cabezudos, talleres de pintura o muestras de artesanía animarán la jornada de tarde de este sábado.


El horario de la feria es hoy de 13.00 a 22.00 horas y mañana de 11.00 a 19.00 horas.

Portugal y Galicia se dan la mano este fin de semana en la feria turística “Expocidades”

Te puede interesar