Los populares denuncian la presencia de baches en calles ya asfaltadas

Los populares denuncian la presencia de baches en calles ya asfaltadas
Estado de viales que han sido reparados recientemente | cedida

La presencia de baches en calles de la zona urbana y rural en las que se ha actuado desde el Concello ha llevado al concejal del grupo popular José Tomé a denunciar lo que considera una “falta de planificación y supervisión de los trabajos de rebacheo del gobierno de Mato”.

Así, se refirió a que “después de tener que esperar más de dos años por el nuevo contrato de mantenimiento de viales nos encontramos que, apenas pasados dos meses, algunos baches que fueron reparados vuelven a estar como antes, una auténtica chapuza”. Como ejemplo de esta situación, el concejal popular se refirió al estado de calles como Coruña, Rubalcava, avenida do Rei o carretera de Catabois, en la zona de Porta de Neira. Tomé señaló el estado de la zona de Raxón, apuntando que “en la carretera de Mandiá-Papoi, se taparon 45 baches por lo que se invertirá dos veces, dilapidando el dinero que se podría destinar a otra zona”.

Actuaciones que incluyen unos servicios como desbroces de cunetas pero no otros como la limpieza de las mismas son incongruencias a las que apunta el grupo popular.

En este sentido, Tomé indica que “esto es a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno: servicios sin contrato y las labores del día a día totalmente abandonadas, mientras los vecinos del rural siguen pagando por unos servicios de primera”.



Rebacheos


Con respecto a actuaciones de reparación del firme, Tomé recordó que las que se llevaron a cabo en octubre y noviembre del 2021 y en las que el ejecutivo local gastó 131.400 euros, han servido para “dilapìdar el dinero de los ferrolanos” toda vez que, asegura, “cualquiera que pasee por las calles puede comprobar que se ha gastado dinero en tapar baches que salen en dos meses”. Por eso acusan al gobierno de falta de gestión y de no atender a las demandas reales. 

Los populares denuncian la presencia de baches en calles ya asfaltadas

Te puede interesar