La pontesa Eumecons se hace con suelo industrial de Endesa al amparo de su plan Futur-e para la villa

La pontesa Eumecons se hace con suelo industrial de Endesa al amparo de su plan Futur-e para la villa
Las instalaciones principales de la compañía se sitúan en el polígono de Penapurreira | AEC - Jorge Meis

El plan Futur-e de Endesa para la villa de As Pontes continúa dando sus frutos. Tal y como detalló recientemente la eléctrica, a los grandes proyectos industriales ya en marcha para la localidad enmarcados en este programa de recuperación económica –como la planta de neumáticos de Sentury Tire o la biofábrica de Ence–, se sumará en un futuro uno de menor envergadura pero no por ello con un impacto más reducido: la creación de una división de servicios para la firma Eumecons.


Esta iniciativa, bautizada como Eumeser, será posible gracias a la venta por parte de la energética de terrenos industriales de su propiedad para el desarrollo de estas nuevas instalaciones. Las mismas, como apuntó Endesa por medio de un comunicado, estarán situadas en la calle Alcalde José Vilaboy Pajón y una vez en marcha permitirán generar una treintena de puestos de trabajo directos y al menos otros diez indirectos.

 

Ubicación estratégica


En cuanto al proyecto en sí de la firma de construcción pontesa, la eléctrica detalló que se contempla la construcción en el mencionado terreno de un edificio de oficinas y cinco naves de almacenamiento. La elección de esta ubicación, por otra parte, no ha sido algo casual, puesto que, como indicó Endesa, los promotores de la iniciativa señalaron que era “especialmente idónea” para el desarrollo de esta nueva actividad, dado su “fácil acceso a infraestructuras de comunicaciones”, un criterio “muy importante” para estos.


Asimismo, esta suerte de filial de la compañía de As Pontes se ocupará principalmente de trabajos de montaje en pladur, así como de su línea de negocio de mantenimiento de obra civil. Asimismo, Eumeser también ofrecerá servicios de alquiler de maquinaria de obra y de transporte y grúa para el sector de la construcción. Otro de los datos más relevantes que destacó la propia Endesa es que esta nueva actividad de la compañía subsidiaria contará con la garantía de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2015, que ya se aplica en la empresa matriz.


Por último, desde la eléctrica se señaló que su relación con Eumecons viene de lejos, dado que durante años esta prestó servicios de diversa índole en la central térmica de la localidad. La compañía, no obstante, continuará operando principalmente a través de sus instalaciones centrales en Penapurreira.

La pontesa Eumecons se hace con suelo industrial de Endesa al amparo de su plan Futur-e para la villa

Te puede interesar