La Policía realizó un control del consumo de alcohol por menores

La Policía realizó un control del consumo de alcohol por menores
POLICIA LOCAL

Los agentes de la Policía Local de Ferrol realizaron el pasado fin de semana un dispositivo especial destinado a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.
Según la información facilitada por el Concello, el operativo contó con dos ámbitos de actuación. Así, por una parte se controlaron las zonas en las que se congrega la juventud para realizar el “botellón”, y por otra, los locales de ocio, con la finalidad de velar por el cumplimiento de la prohibición de la venta de alcohol a menores y también por el horario de cierre de los establecimientos.
El dispositivo concluyó con la tramitación de tres expedientes sancionadores a otros tantos locales por excederse en el horario y un cuarto por ejercer la actividad de café-bar careciendo de la oportuna autorización.

Otras intervenciones
Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Ferrol también intervinieron, junto con los bomberos del parque municipal de A Gándara, en la extinción de dos incendios. Uno de ellos se produjo en un local de restauración situado en la calle Pintor Bello Piñeiro y el otro en una vivienda de la calle de la Iglesia. Ambos sucesos fueron debidos a que los dueños se ausentaron dejando al fuego una olla y una sartén, respectivamente.
Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó los atestados de ocho accidentes de tráfico ocurridos en vías de la ciudad. El incidente de mayor gravedad se produjo a las 21.20 horas del sábado en la carretera FE-15 y consistió en el vuelco de un turismo en el que viajaban dos personas que tuvieron que ser excarceladas. Dada la aparatosidad del accidente, los agentes tuvieron que establecer un dispositivo de tráfico al objeto de asegurar la zona y permitir el paso de vehículos hacia el puerto por el único carril disponible, asícomo devolver el turismo a su posición normal para extraer a sus ocupantes, que no sufrieron heridas de gravedad. n

La Policía realizó un control del consumo de alcohol por menores

Te puede interesar